Presidente Maduro reitera invitación a la ONU para que acompañe comicios presidenciales en Venezuela


En ese sentido, denunció que la MUD solicitó a la ONU que no envié observadores al país
Canceló su visita a la India debido a que el CNE anunció un cronograma estricto para estos días

Prensa Mppdpsgg (Edgar Mireles 09/03/2018).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, reiteró su invitación este viernes a la organización de las Naciones Unidas (ONU) para que acompañe a los comicios presidenciales que se realizarán en el país el próximo 20 de mayo de 2018.

"Yo quiero que el Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, envíe la comisión de observadores para las elecciones del 20 de mayo", expresó el Jefe de Estado durante un acto político que se llevó a cabo en la Plaza Bolívar de Caracas.

En ese sentido, el Mandatario venezolano denunció que la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) solicitó a la ONU que no envié observadores a Venezuela para las elecciones libres y soberanas. Asimismo, rechazó toda manifestación injerencista sobre Venezuela por parte del gobierno de Perú referente a la próxima Cumbre de las Américas que se realizará en Lima durante el mes de abril.

"El 20 de mayo el pueblo venezolano va a salir a votar porque cree en la democracia. Nosotros los venezolanos estamos de pie, con dignidad y mucho amor; y seguiremos enfrentando todos los augurios de esa derecha", sostuvo.

Plan de la Patria 2019-2025

El Presidente Maduro, manifestó que dentro de poco anunciará la fecha para el inicio de una gira por todo el país donde realizará encuentros y asambleas con el pueblo patriota para escuchar las propuestas en torno al Plan de la Patria 2019-2025.

Finalmente, recalcó que canceló su visitará la India debido a que el Consejo Nacional Electoral anunció un cronograma estricto para estos días.

"Decidí no ir a la India, porque el Consejo Nacional Electoral anunció un cronograma estricto para estos días, lo cual amerita que yo personalmente esté aquí, por eso envié al canciller de la República Jorge Arreaza a la India", explicó.

Vale destacar, que este vienes el ministro para el Comercio Exterior e Inversión Extranjera, José Vielma Mora, se reunió con el titular de Comercio e Industria de la República de la India, Suresh Prabhu, a fin de impulsar nuevas estrategias de cooperación bilateral en el ámbito comercial entre ambas naciones.

Fotos: Heidy Vielma






Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -