Nicolás Maduro honra decreto de incorporación de 8va estrella en la Bandera de Venezuela


A través de la red social twitter compartió la información el Mandatario Nacional

Prensa Mppdpsgg (Ángel Bastidas. 09-03-2018).- El 20 de noviembre de 1817, en el Palacio de Angostura, actual estado Bolívar, el Libertador Simón Bolívar decretó la incorporación de una octava estrella en la Bandera Nacional, para reivindicar el papel de la Provincia de Guayana en la Guerra de la Independencia.

No obstante, el 4 de octubre de 1821 fue derogado este decreto mediante una ley dictada por el Congreso de Cúcuta por lo que la bandera federal solo tenía siete estrellas en reconocimiento del mismo número de "Provincias Unidas" que firmaron el Acta de Independencia, a saber, Margarita, Cumaná, Barcelona, Barinas, Mérida, Trujillo y Caracas.

189 años después, el 9 de marzo de 2006, el Comandante Eterno de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, dio cumplimiento al decreto del Libertador Simón Bolívar, y solicitó al Poder Legislativo la incorporación de la octava estrella al tricolor nacional.

El presidente protector Nicolás Maduro, a través de su cuenta en Twitter, recordó este acontecimiento con el siguiente mensaje: "Hace 12 años, el Poder Legislativo, por iniciativa del Comandante Chávez, aprobó la inclusión de la 8va estrella en la Bandera de Venezuela, la que invoca al espíritu bolivariano para la refundación de la República y la representación de la provincia de Guayana".


Foto: @NicolasMaduro


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -