Presidente Maduro: Chávez inició la revolución feminista el mismo día que comenzó la revolución Bolivariana


El Jefe de Estado ratificó su compromiso con la protección de todas las mujeres venezolanas
Dijo que se ha logrado el preludio que demuestra la construcción del Plan de la Patria

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 08-03-2018).- Durante el acto conmemorativo del Día Internacional de la Mujer, que se llevó a cabo en la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, en Caracas, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó su compromiso con la protección de todas las mujeres venezolanas.

Al inicio de su intervención, el Jefe de Estado felicitó a las mujeres por su Día. "Como hombre comprometido con la causa del feminismo mundial; en Venezuela el Comandante Chávez inició la revolución feminista el mismo día que comenzó la revolución Bolivariana", expresó.

Resaltó el porcentaje de las mujeres que se encuentran al frente de los poderes públicos del país, e indicó que Venezuela es séptima en América latina con participación de la mujer. En la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), un 30,1 % de los constituyentes son mujeres; mientras que en el Poder Electoral, el 80% son mujeres; "pero a nivel de gobernación, tenemos que trabajar para que en las elecciones de gobernadores del año 2021, de las 23 gobernaciones, por lo menos 20 sean dirigidas por mujeres", exhortó.

Asimismo, envió un mensaje de esperanza y convicción a las mujeres venezolanas. "Quiero que sepan que tienen en mi un compañero, hermano, presidente que no solo se declara feminista, sino que cree que la mujer es superior a cualquier hombre en su sensibilidad, capacidad, inteligencia, entrega y lealtad".

Apuntó que se ha logrado el preludio que demuestra que es posible la construcción de algo nuevo a través del Plan de la Patria, el cual se ha convertido en el reto de reinventar, "la patria hermosa, justa y de derrotar la guerra económica; el único frente amplio que existe en Venezuela es el pueblo y las mujeres feministas", concluyó.

Fotos: Prensa Presidencial



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -