Sistema Nacional de Ingreso 2018 aumentó 20% plaza para educación universitaria


En aras de incluir con mayor fuerza a la juventud

Prensa Mppdpsgg (Thaymara Henríquez-08-03-2018)- Como parte del inicio del Sistema Nacional de Ingreso 2018 "Tú paso hacia el futuro", este jueves el ministro para la Educación Universitaria, Hugbel Roa, informó que 20% más jóvenes serán admitidos en el nivel universitario de educación, bajo la premisa fortalecer la inclusión de la juventud venezolana en la educación superior.

El ministro Roa explicó que este incremento ayudará a que los estudiantes de educación técnica tengan más posibilidad de ingreso a las universidades públicas y privadas del país, en las áreas de ciencia, ingeniería, matemática.

"Esto también apunta a fortalecer los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana, como parte del esquema de superación del modelo rentista petrolero, como lo ha instruido el Presidente de la República, Nicolás Maduro", señaló Roa.

Agregó que estas acciones son parte del trabajo realizado por el ministerio de Educación Superior y la Federación de Estudiantes de Educación Media, junto con el sistema Carnet de la Patria, el cual ofrece la base de datos para observar la demanda real de cupos universitarios en el país.

"El Carnet de la Patria es un instrumento que va a detalle con las necesidades de todos los venezolanos y esto nos ayudará a otorgarle a los estudiantes las becas, cupos en las diferentes universidades del país, Chamba Juvenil, entre otros", recalcó.

En cifras

El Sistema Nacional de Ingreso para el año 2017 registro 380 mil 126 estudiantes a través del Carnet de la Patria, significando el 48% de la población estudiantil total; mientras que 197 mil 957, el 52% fueron asignados a través de la Opsu. Este año 2018 se tiene previsto ingresar a 365 mil 564 estudiantes de educación media diversificada al nivel superior de la educación.

Foto: Jhonny Pérez
















Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -