Gobierno Bolivariano inaugura segunda Escuela Técnica de Seguridad y Defensa en Mérida


El edificio cuenta con 39 aulas, comedor, áreas tecnológicas, deportivas, gimnasio y áreas de servicio que serán dispuestas para estudiantes de los estados Mérida, Táchira y Trujillo.
Se inaugura II Escuela Técnica De Seguridad y Defensa Domingo Peña

Prensa Mppdpsgg (Ángel Bastidas. 08-03-2018).- El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación, inauguró la Escuela Técnica de Seguridad y Defensa Domingo Peña, en la parroquia Caracciolo Parra del municipio Libertador, del estado Mérida.

La institución, cuenta con 39 aulas, además de comedor, áreas tecnológicas, deportivas, gimnasio y otras áreas de servicio que acogerán a estudiantes de los estados andinos Mérida, Táchira y Trujillo.

Al respecto, el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua Milano, informo que, "a partir del mes de septiembre se convertirá en un plantel integral, con todos los niveles de educación. Estamos creando las condiciones para que puedan ejercer un derecho que, lamentablemente hoy, es una excepción en el mundo, pero en Venezuela es un derecho que se garantiza a todo el pueblo".

El ministro de Educación, aprovechó la ocasión para honrar a las Mujeres, que este 08 de marzo, celebran su Día internacional. "Quiero saludar a la mujer venezolana en su día, mujer combatiente, luchadora y que está dando la cara a las diferentes dificultades que nos han hecho sufrir de manera injusta". Felicitó particularmente a las maestras venezolanas, "ejemplos de mujeres en el país".

La inauguración de la nueva escuela técnica de seguridad y defensa, se desarrolló en medio de actividades culturales, con la participación de la comunidad merideña y el Constituyente por el Estado Mérida, Jehyson Guzmán.

Foto: MinEducación


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -