Ejecutivo denunció que ONU recibe presión de EEUU para no enviar observadores a comicios del 20-M


Presidente Maduro le pidió al Secretario General de las Naciones Unidas designar pronto la comisión observadora
Además, ratificó la decisión de recibir la invitación a la Cumbre de las Américas

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 07-03-2018).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este miércoles que el gobierno de los Estados Unidos (EEUU) presiona al Secretario General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres para que no envíen observación internacional para las elecciones presidenciales y de concejo legislativos estadales y municipales prevista para el 20 de mayo.

"Le pido a la Secretaria General de las Naciones Unidas, designar pronto la comisión observadora para los comicios electorales del 20 de mayo en Venezuela", manifestó el mandatario venezolano desde el Teatro Teresa Carreño, Caracas durante la clausura de la Jornada de Solidaridad Todos Somos Venezuela.

Asimismo, aseguró que el sistema electoral venezolano es transparente y único en el mundo, donde cuenta con 16 auditorías previas con participación de observadores nacionales y de todos los partidos políticos.

"También auditorías del 54 % de las mesas el mismo día de la votación con participación de acompañantes y observadores nacionales e internacionales. En Venezuela no va a haber golpe de Estado. Va a haber elecciones y fracasará el imperialismo", acotó.

Igualmente, enfatizó que las fuerzas culturales, políticas y sociales de Venezuela se han unido en torno al Plan de la Patria 2025 y seguir construyendo el nuevo camino económico del país.

"El imperialismo norteamericano tiene miedo de que la revolución bolivariana se consolide por la vía democrática, por la vía de la elección popular", dijo.

En cuanto a las acciones imperiales, puntualizó que Venezuela es el único país "que en medio de una dificultad de situación económica, aumenta los niveles de inversión y protección social", donde se ha logrado la construcción y entregado casi dos millones de hogares en Venezuela.

De igual forma, apuntó que en Venezuela en medio del acoso internacional, del sabotaje financiero, "no se ha cerrado ni una escuela, al contrario, se han abierto más". Lo que hemos hecho hasta ahora en Venezuela con la revolución, es superior a lo que han hecho en mucho más tiempo los gobierno neoliberales", añadió.

"Hoy el imperialismo no es alternativa para el desarrollo de las naciones", afirmó. Al mismo tiempo, agregó que durante la XV Cumbre del (ALBA-TCP) se tomó la decisión de impulsar el desarrollo de El Petro, como moneda de intercambio para países de América Latina.

Fotos: Heidi Vielma



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -