Jornada de Solidaridad permitió romper los esquemas internacionales contra Venezuela


La presidenta de la ANC Delcy Rodríguez, indicó esta jornada es fundamental para la defensa de la patria, en medio del linchamiento mediático al que el pueblo venezolano está siendo sometido
Movimientos Sociales repudia la escalda de agresiones contra Venezuela

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 07-03-2018).- La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, destacó este miércoles que la Jornada de Solidaridad "Todos Somos Venezuela" ha permitido romper con los esquemas internacionales que sostienes gobiernos injerencistas contra Venezuela.

Rodríguez, indicó esta jornada es fundamental para la defensa de la patria, en medio del linchamiento mediático al que el pueblo venezolano está siendo sometido, "pero le pudimos decir que a los representantes de países presente en esta gran jornada que se van con la verdad de Venezuela", manifestó.

Asimismo, rechazó todas las acciones que busca agredir la democracia de Venezuela "porque para nosotros es un honor contar con el compromiso y valentía del Presidente Nicolás Maduro para que siga adelante el rumbo de la Revolución y el legado del Comandante Chávez", acotó.

De igual forma, enfatizó que esta durante estos tres días de intensa jornada en solidaridad por Venezuela, mencionó que se conformaron cinco mesas de acción basada en los avances y desarrollo protagónico del proceso revolucionario.

Movimientos Sociales repudia la escalda de agresiones contra Venezuela

Al respecto, Movimiento Sociales del mundo manifestaron su solidaridad con el pueblo de Venezuela ante los ataques injerencista por el gobierno de Donald Trump, contra la soberanía del país. Ana Esther Ceceña, representante de la Red de Intelectuales Capitulo México leyó la a través Declaración de Caracas por lo que manifestó: "Reafirmamos nuestro apoyo militante al pueblo venezolano, a la Revolución Bolivariana y al Gobierno Bolivariano encabezado por Nicolás Maduro, y los pueblos del mundo repudia la escalda de agresiones contra Venezuela por parte del imperialismo estadounidense, que pretende derrocar un gobierno legítimo".

Asimismo, denunciaron al descarada presión de EEUU para involucrar a algunos gobiernos de América Latina en acciones contra Venezuela, "Rechazamos la actitud vergonzosa de gobiernos de la región que se han postrado ante los mandatos de Washington", expresó Ceceña.

En otro contexto, saludó la convocatoria a las próximas elecciones presidenciales, legislativas regionales y municipales a realizarse el próximo 20 de mayo, por lo que se comprometieron "a seguir dando la batalla por la verdad del pueblo venezolano en el mundo".

Igualmente, afirmó que la Revolución Bolivariana seguirá siendo un faro de esperanza para los pueblos del mundo, en la búsqueda de la paz y la igualdad.

Es importante destacar que en la Jornada Mundial de Solidaridad con la Revolución Bolivariana acuden numerosos dirigentes sociales para debatir los desafíos que enfrentan América Latina y el Caribe, específicamente en temas relacionados con derechos sociales, juventud, comunicación, entre otros.

El evento cuenta con más de 300 invitados internacionales de al menos 95 países, ya que por Venezuela asisten 500 personas pertenecientes a varios colectivos, movimientos sociales, comunidad y partidos políticos, además de 116 delegados de América, África, Europa, Oceanía y Medio Oriente.

Fotos: Heidi Vielma










Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -