Frente frío del Caribe afecta zona costera venezolana


Foto: AVN
Este fenómeno se mantendrá por 72 horas posiblemente, generando oleajes de dos y tres metros

Prensa Mppdpsgg (Cindy Díaz 06-03-2018).- El Servicio de Hidrografía y Navegación de la Armada Bolivariana informó este martes, que el frente frío que está presentando la zona del Caribe está afectando las costas del país, produciendo olas de dos y tres metros sobre el nivel del mar.

Roddy González, supervisor de Operaciones de la Capitanía de Puertos de La Guaira, precisó que se prevé que, en las próximas horas, el Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA), anuncie la prohibición de zarpe de embarcaciones menores, debido al fenómeno meteorológico conocido como mar de fondo en todas las costas del país.

Añadió que el frente frío se mantendrá por 72 horas. "Hasta los momentos no se han presentado situaciones de emergencia con las embarcaciones, sólo se tomarán medidas preventivas durante las próximas 24 a 48 horas", advirtió.

La Gobernación y la Alcaldía de Vargas dieron inicio a los operativos de despeje de vías, debido a que desde tempranas horas algunas rocas han llegado a entorpecer y obstaculizar el flujo vehicular.

Igualmente los trabajadores playeros han tenido que replegarse, manifestando que algunos kioscos ya han sido afectado por el embate de las olas y rocas expulsadas por el mar, por lo que las autoridades instan a la población a tener prudencia.


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -