Presidente de Cuba rechazó la injerencia que ejecuta EE.UU contra Venezuela


El mandatario de Cuba, proclamó el respaldo al pueblo de Venezuela y condenó las medidas coercitivas contra el proceso Bolivariano y chavista que amenaza la paz y el dialogo entre los venezolanos
Daniel Ortega: La semilla que sembró Chávez y Fidel sigue y seguirá dando frutos

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 05-03-2018).- Durante la XV Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA-TCP), que se lleva a cabo en el Palacio de Miraflores, el Presidente de la República de Cuba, Raúl Castro, rechazó la injerencia y agresión económica que ejecuta actualmente Estados Unidos contra Venezuela, ratifica la plena vigencia de la doctrina Monroe.

"Estados Unidos desde 1999 ha recurrido a métodos propios de la guerra no convencional, con el propósito de doblegar a Venezuela, nación dueña de grandes riquezas codiciadas por el imperialismo", expresó Raúl Castro.

En ese sentido, el mandatario de Cuba, proclamó el respaldo al pueblo de Venezuela y condenó las medidas coercitivas contra el proceso Bolivariano y chavista que amenaza la paz y el dialogo entre los venezolanos. Asimismo, enfatizó que los integrantes de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América Latina, Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), deben promover la defensa de Venezuela y los países progresistas ante las amenazas de potencias extranjeras.

Al respecto, reafirmó el legado que dejó marcado el Comandante Hugo Chávez y Fidel Castro donde "nos ensañaron la lealtad a los principios, sus lecciones nos muestran el rumbo a seguir en esta hora decisiva de esta Patria grande que nos reclama unidos para formar nuestra segunda y definitiva independencia", manifestó. Adicionalmente, rechazó el intento de exclusión de Venezuela de la octava Cumbre de las Américas, que se realizará en Lima, Perú, los días 13 y 14 de abril próximo.

Por su parte, el Presidente de la República de Nicaragua, Daniel Ortega, apuntó que con el Alba se logró consolidar un bloque que promovió la creación de la CELAC, donde en la actualidad se han afirmado las bases para romper el cerco establecido por la OEA en la Cumbre de las Américas, "Vemos claramente el intento de descalificar el proceso Bolivariano que en Venezuela ha venido avanzando, le decimos al pueblo de Venezuela que la obra que Chávez construyó con Fidel está aquí y que ratificamos los principios que dieron lugar a este proyecto, es por eso que la semilla que sembró Chávez y Fidel sigue y seguirá dando frutos", añadió.



Foto: Gustavo Salazar/ Jhonny Pérez













Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -