Países miembros del ALBA-TCP impulsaran plan de desarrollo económico


El presidente Maduro, informó que en las próximas semanas una reunión de trabajo para articular un plan económico conjunto para la nueva etapa de la Alianza Bolivariana
Además, propuso al ALBA-TCP que El Petro forme parte de esta nueva etapa económica

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 05-03-2018).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que durante la reunión que sostuvo con los jefes de gobierno y representantes de los países miembros del ALBA-TCP, realizar en las próximas semanas una reunión de trabajo para articular un plan económico conjunto para la nueva etapa de la Alianza Bolivariana.

"En las próximas 3 semanas hemos acordado que se lleven a cabo reuniones al más alto nivel posible para impulsar los ámbitos económicos y sociales de nuestros pueblos, en el ALBA todos somos iguales", manifestó el mandatario venezolano.

Detalló que en esta reunión se establecerá mecanismo de acción para el desarrollo o alcance para el ALBA, por lo que propuso que El Petro forme parte de esta nueva etapa económica. Asimismo, apuntó que el Banco del ALBA a través de distintas modalidades debe ser impulsor del Petro, la criptomoneda del petróleo en Venezuela, donde se abren nueva potencialidades "que se pierden de vista donde hasta el momento desde su creación ya se tiene 186 mil 306 ofertas de intenciones certificadas de compra del Petro", agregó.

Además, informó que los Países miembros del ALBA han decidido aumentar los encuentros periódicos, con el objetivo de activar una agenda de trabajo para retomar la dinámica integradora en la región.

En otro contexto, el Jefe de Estado venezolano, agradeció la solidaridad que le han dado a Venezuela los países que integran al Alba-TCP con respecto a la injerencia extranjera que ha sufrido el pueblo venezolano, "Hemos conversado sobre la realización de la Cumbre de las Américas y los temas que se han derivado luego del intento ilegal del gobierno de Perú de excluir a Venezuela del encuentro. Venezuela tiene derecho de que los pueblos del mundo escuchen su voz", dijo.

Adicionalmente, señaló que el Alba se ha convertido en un espacio de igualdad y pueblos libres, que busca consolidar una plataforma de apoyo internacional "El ALBA es un espacio de iguales, de hermanos y hermanas, de pueblos libres. Es un espacio donde podemos dar y recibir nuestra solidaridad con sinceridad, donde todos valemos lo mismo, sin importar el tamaño de nuestro país", expresó.

Antes de finalizar, el Ejecutivo nacional recordó al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, como impulsor de esta organización internacional que busca consolidar la unidad regional. "No podemos ver a Chávez como el pasado, tenemos que seguir con la vigencia de sus ideas, hacia el futuro, en estos 5 años hemos seguido con la energía de Chávez para avanzar hacia el futuro", manifestó.

Cabe destacar que en dicho encuentro, que se conmemora los cinco años de la siembra del comandante Hugo Chávez, participan los presidente de Cuba, Raúl Castro; de Bolivia, Evo Morales, y de Nicaragua, Daniel Ortega, así como también, el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit; el secretario permanente de Relaciones Exteriores de Antigua y Barbuda, Anthony Liverpool; el enviado especial por el Primer Ministro de San Cristóbal y Nieves, el embajador Michael Oliver Powell, y el canciller de Surinam, Yldiz Pollack.

Foto: Gustavo Salazar y Jhonny Pérez











Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -