Beijing conmemoró 5to aniversario de la partida física del Comandante Supremo Hugo Chávez


Desde las instalaciones de la embajada de Venezuela en Beijing

Prensa Mppdpsgg/MppRE (05-03-2018).- En las instalaciones de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Beijing, se realizó un significativo acto para conmemorar el quinto aniversario de la siembra del ex presidente, Hugo Chávez Frías.

La actividad contó con la asistencia del cuerpo diplomático, señores agregados militares, estudiantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que se encuentran cumpliendo misión en la República Popular China, estudiantes de secundaria de la escuela Dayu, funcionarios que se encuentran realizando curso de capacitación en plantas desalinizadoras y demás invitados especiales.

El Agregado de Defensa de Venezuela en China, General de División Bertilio Pérez Mediomundo, quien fue orador de orden en este acto conmemorativo, dirigió su mensaje a todos los presentes, resaltando el ideal, la vida y obra de Hugo Chávez.

Manifestó que el Comandante Chávez hoy, más que nunca, vive en el corazón del pueblo venezolano: "Chávez está presente, Chávez vive en nuestros corazones, y lo observamos todos los días en la sonrisa de los niños, en la juventud que estudia y se prepara, en las madres y padres que educan a sus hijos con valores; Chávez es un pueblo lleno de esperanzas, Chávez son millones. Quienes sentimos verdaderamente la patria debemos cultivar la virtud, que lo que piensas, expreses y realices coincidan y esté consustanciado con el legado del Comandante Supremo".

El Agregado de Defensa describió innumerables virtudes que hicieron a Hugo Chávez un líder sin precedentes, y destacó su lucha incansable por la patria y el pueblo venezolano, así como la búsqueda constante de alianzas de amistad, cooperación y solidaridad con diferentes países del mundo.

De igual modo, resaltó su sobresaliente capacidad de comunicación con los medios nacionales e internacionales, su valentía para abordar temas de cualquier índole, su naturaleza para ser escuchado por los líderes del mundo; legados estos que hoy siguen vigentes y en plena acción, bajo la conducción y guía del Presidente Nicolás Maduro, quien junto a su pueblo, en unión cívico militar, no descansa para seguir profundizando la Revolución Bolivariana.

Posteriormente, se realizó en el Jardín de la misión diplomática venezolana, la presentación de una Gigantografía con imágenes de Hugo Chávez y de su emotivo mensaje inspirado en su primera visita a la Gran Muralla China, en el año 1999, al tiempo que se realizó una ofrenda floral.

Finalmente, en compañía de los asistentes al acto y de estudiantes de la República Popular China, se inauguró la Exposición Fotográfica ?Cuartel de la Montaña? en las inmediaciones de la Biblioteca de la Embajada venezolana.

Esta exposición fotográfica muestra imágenes del "Cuartel de la Montaña 4F", desde donde se gestara la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992, génesis de la Revolución Bolivariana.

El Cuartel de la Montaña es una construcción militar clásica del siglo XX. Fue la Escuela Militar de Venezuela, luego convertido en Museo Histórico-Militar, además fue sede de cuerpos militares y de la milicia.

En la actualidad, desde el 15 de marzo de 2013, reposan en el Mausoleo Flor de los Cuatro Elementos, los restos mortales de Hugo Chávez Frías, en un sarcófago diseñado por el arquitecto venezolano Fruto Vivas.

Fuente: Cancillería



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -