Jefe de Estado conmemoró los 124 años del historiador y literato Arístides Rojas


El presidente Maduro, enfatizó que fue uno de los escritores costumbristas más destacados de Venezuela en el siglo XIX
Su reconocida labor le valió en diversas oportunidades distinciones honoríficas de Organizaciones

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 04-03-2018).- Hace 124 años falleció el historiador, médico y periodista venezolano Arístides Rojas, fecha por el cual fue recordada este domingo por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

"Un día como hoy falleció el caraqueño Arístides Rojas, hombre público y honesto, médico de gran relevancia y uno de los escritores costumbristas más destacados de Venezuela en el siglo XIX", indicó el Jefe de Estado en su cuenta en la red social twitter, @NicolasMaduro.

Es importante mencionar que el 4 de marzo de 1894, un día antes de la proclamación de Joaquín Crespo como Presidente Constitucional de Venezuela, murió en Caracas, a la edad de 68 años, Arístides Rojas.

Rojas nació el 3 de noviembre de 1826 y era hijo de Dolores Espaillat y José María Rojas, emigrado dominicano, fundador en Caracas de una importante librería y editorial. A la edad de 18 años ingresó en la Universidad de Caracas, studió filosofía y luego se inició en la medicina para graduarse a los 26 años y ejercer en Escuque y Betijoque, pueblos trujillanos.

Su reconocida labor le valió en diversas oportunidades distinciones honoríficas de Organizaciones Científicas y Académicas de otros países.

Foto: Twitter

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -