Complejo Industrial Tiuna e Instituto de Altos Estudios del Comandante Chávez firmaron convenio interinstitucional


Fomentar y apoyar el desarrollo del estudio de la trayectoria y legado ejemplar del Comandante Chávez, son algunos de los beneficios que se suscribe en dicho convenio
En los próximos días se estará iniciando los primeros talleres y seminarios de formación

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 02-03-2018).- Este jueves se llevó a cabo la firma de convenio interinstitucional entre el Complejo Industrial Tiuna (CIT) y el Instituto de Altos Estudios del Pensamiento del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, con la finalidad de promover la integración de actividades de carácter educativo y sociopolítico relacionado con la vida, obra y pensamiento del líder de la Revolución.

Fomentar y apoyar el desarrollar estudios de investigación, en encuentros nacionales e internacionales; estudiar y difundir la trayectoria y legado ejemplar del Comandante Chávez, además de actividades culturales, encuentros deportivos son algunos de los beneficios que se suscribe en dicho convenio.

El presidente del Instituto de Altos Estudios del Pensamiento del Comandante Chávez, Adán Chávez, enfatizó que este convenio tiene una duración de dos años, 2018-2020, y el mismo se apuntará en las herramientas tecnológicas, recopilación de textos relacionados con la vida y obra del Comandante Chávez, talleres y seminarios que serán dictados a los más de 1.000 trabajadores de este Complejo Industrial en la Sala Escuela adecuada para tal fin.

Enfatizó que en los próximos días se estarán iniciando los primeros talleres y seminarios de formación a la clase trabajadora de este Complejo. Además, agregó que el Instituto ha estado dictando un diplomado que ya va en su segunda cohorte en los estados Barinas, Mérida y Portuguesa, mientras que en el Distrito Capital, se está iniciando la primera cohorte. Adicionalmente, mencionó que dentro del convenio está previsto abrir un diplomado para profundizar en el estudio, pensamiento y acción de Hugo Chávez.

El también constituyente, manifestó que en este gran Complejo Industrial se evidencia la visión chavista y socialista del proceso revolucionario, por lo que expresó durante el recorrido por las instalaciones que, "ha sido placentero ver a los compañeros y compañeras en la ejecución de su trabajo con armonía, con alegría, como parte del socialismo que se está construyendo", dijo.

Recalcó, que se está cumpliendo con el legado del Comandante Supremo en el Movimiento Cívico-militar, siendo una gran fortaleza de la Revolución que se debe seguir pregonando a nivel nacional e internacional. "Esa es una de las razonas del imperio norteamericano y sus aliados, que a pesar de los intentos no han podido con nuestro pueblo, ni frenar la revolución con la guerra económica y el cerco financiero", acotó.

Por su parte, el presidente del Complejo Tiuna, Atahualpa Fernández, expresó sus agradecimientos a las autoridades del instituto de Altos Estudios del Pensamiento del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, por este nuevo paso que dan en la profundización del conocimiento del líder revolucionario.

Cabe destacar, que en el Complejo Industrial Tiuna funcionan dos plantas de confección de prendas textiles, una planta de bordados, una para el tratamiento de envasado de agua potable, cuatro galpones de almacenamiento de diversos tipo, una planta para sala escuela donde se estarán dictando los talleres y seminarios como producto del convenio que se firmó; así como también, una planta de gorras que pronto será inaugurada y tres galpones en proceso de adecuación para aumentar la producción.

Fotos: Heidi Vielma











Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -