Más de 900 kilos de oro del Arco Minero del Orinoco arribaron a Caracas este jueves


Es la cuarta entrega de este mineral a las arcas del Banco Central de Venezuela

Prensa Mppdpsgg (Thaymara Henríquez-01-03-2018).- Este jueves, proveniente del estado Bolívar, arribó a la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda ?La Carlota? de Caracas, un cargamento de 915,42 kilogramos de oro, producido por la pequeña minería organizada en el Arco Minero del Orinoco, enmarcados en el impulso del motor Minero.

La carga fue recibida por el ministro del poder popular para el Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, quien precisó que esta es la cuarta entrega de oro a las arcas del Banco Central de Venezuela (BCV), en lo que va del año 2018, significando la producción de los últimos 15 días del mes de febrero.

Cano indicó que, "esto es cerca de una tonelada de oro, sumándose esta última entrega a las tres anteriores, equivaldría a 3,7 toneladas de oro en lo que va del 2018; un aproximado de más de 185 millones de euros, gracias al trabajo de los pequeños mineros y mineras del Arco del Orinoco".

"Esto es ganancia para la estabilidad económica de Venezuela y para generar la mayor suma de felicidad social en el país. Es parte del trabajo encomendado por el Presidente de la República, Nicolás Maduro", dijo Cano.

Destacó asimismo, que entre las alianzas estratégicas con la pequeña minería, hasta la fecha, han firmado 46 acuerdos teniendo como meta alcanzar la firma de 500 alianzas para beneficiar al país y avanzar en el ejercicio de una minería responsable.

Vale destacar que durante el 2017 se despacharon 8.5 toneladas de oro, lo que representa el 500% más del promedio entregado de este mineral en los últimos cinco años.

Foto: Gustavo Salazar


















Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -