Elecciones presidenciales se corren para segunda quincena de mayo


Foto:archivo
El acuerdo suscrito contempla la ubicación de los centros electorales en sus lugares de inicios

Prensa Mppdpsgg (Ángel Bastidas. 01-03-2018).- En una rueda de prensa conjunta, en la que participaron la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, y representantes de las organizaciones políticas del Gobierno Nacional y de oposición, se informó que este jueves culmina el proceso de postulación de los ciudadanos y ciudadanas que deseen postularse como candidatos para las elecciones presidenciales de este año.

Cabe recordar que dicho proceso culminaría el pasado 27 de febrero, pero fue extendido 48 horas, por lo que será este jueves, 01 de marzo a las 12:00 de la noche, cuando culmine. "Esta decisión se adopta con el objeto de garantizar de forma plena el ejercicio de los derechos políticos de los venezolanos, en el marco de la Constitución y las leyes", señaló la presidenta del órgano electoral.

De igual modo, en la sede principal del CNE, en Plaza Caracas, se firmó un acuerdo de garantías amplio, entre el Gobierno Nacional y la oposición venezolana, que incluye los compromisos adquiridos durante el proceso de diálogo en Santo Domingo, que incluye, no solo las elección del Presidente, sino comicios de Consejos Legislativos estadales y Concejos Municipales, estos últimos con períodos vencidos.

Al respecto, Jorge Rodríguez, jefe de campaña del candidato Nicolás Maduro, preciso que, "el informe incluye la conformación de una misión internacional amplia de acompañamiento electoral, y es un acuerdo de garantías amplio para que todos podamos participar en el proceso electoral corrido al mes de mayo".

"El acuerdo también incluye la ubicación de los centros electorales en sus lugares iniciales; así como que los puntos de apoyo a los candidatos, deberán ser instalados a 200 metros de los centros de votación. También una nueva apertura del registro electoral en Venezuela y el exterior", expresó Rodríguez.

El compromiso de garantías electorales, que firman hoy los factores políticos ante el CNE, contempla igualmente, la realización de todas las auditorías técnicas con estándares del 7 de octubre de 2012 y diciembre de 2015.

Finalmente, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, invitó a las organizaciones políticas para, "este viernes, a las 11:00am, al evento denominado: Diálogo de las Garantías Electorales, organizado por el CNE, con las 4 candidaturas presidenciales admitidas por el CNE, de las 6 candidaturas fueron postuladas".


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -