Núcleo Coche del Movimiento de Teatro César Rengifo avanza en el proceso de formación cultural


Estas demostraciones ponen en práctica las técnicas de actuación aprendidas en cada una de las clases.
Más de 74 estudiantes dieron vida a la puesta en escena denominada "Zamora: San Carlos lo vio morir"

Prensa MPPDPSSGG - MovimientoTCR (01-03-2018).- Con alegría y entusiasmo, las niñas, niños y jóvenes del Núcleo Casa de Niños "Papagayo", ubicado en la parroquia Coche, en Caracas, realizaron demostraciones de canto, teatro y música, para mostrar sus avances en la ejecución de técnicas culturales, como parte del plan de formación integral que imparte el Movimiento Nacional de Teatro César Rengifo (MNTCR).

Durante la actividad, más de 74 estudiantes dieron vida a la puesta en escena denominada "Zamora: San Carlos lo vio morir"; pieza teatral que narra la muerte del líder de la Guerra Federal, a propósito de conmemorarse los 201 años del natalicio el pasado mes de febrero.

Asimismo, interpretaron "Tonada de luna llena", canción de la autoría del célebre músico y compositor venezolano Simón Díaz, acompañado de las danzas tradicionales de Venezuela.

Estas demostraciones ponen en práctica las técnicas de actuación aprendidas en cada una de las clases, de proyección de la voz, expresión corporal, desplazamiento escénico, como un esbozo para la pérdida del miedo escénico y la integración con el público.

Johana Ruiz, madre y representante, quien asistió al acto cultural, manifestó su felicidad y agradecimiento al Movimiento Nacional de Teatro César Rengifo. "Desde que mi hijo comenzó en este núcleo, he notado muchísimas mejoras en el comportamiento y formas de expresarse".

Finalmente, Crisangela Gutiérrez, madre y representante, expresó su satisfacción ante la puesta en escena. "Estoy muy emocionada porque mi hijo ha perdido el miedo escénico y eso lo pude ver hoy mientras actuaba. A través de estas presentaciones, los niños pueden afianzar sus conocimientos de la historia de Venezuela".

@MovimientoTCR















Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -