Defensoría del Pueblo consignó propuestas ante Comisión de los Derechos de la Mujer


El documento entregado contiene propuestas para fortalecer los derechos de las mujeres en los ámbitos laboral, político, igualdad, paridad, reproductivo y sexuales
Las propuestas dentro de este documento se basan en los ámbitos laboral, político e igualdad

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 28-02-2018).- Para fortalecer la protección integral de la Mujer, el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, consignó este miércoles un conjunto de propuestas ante la Comisión de los Derechos de la Mujer por la Igualdad y Equidad de Género de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), encabezada por la constituyente María León.

Ruiz, detalló que el documento entregado a la Comisión es variado, "ya que son propuestas recibidas de diferentes grupos de mujeres y organizaciones, nacionales e internacionales, de lucha por los derechos de las mujeres en los ámbitos laboral, político, igualdad, paridad, reproductivo, sexuales", manifestó desde la sede administrativa del Poder Plenipotenciario.

El Defensor del Pueblo, indicó que también se recogieron propuestas por los derechos de las mujeres indígenas, afrodescendientes, campesinas y sexodiversa, con el objetivo de tomar en cuenta la diversidad del país, "para que nadie pueda ser discriminado y podamos trabajar todos y todas juntas, en la construcción de la justicia y mayor desarrollo", acotó.

La presidenta de la Comisión, María León, puntualizó que la Defensoría, en la elaboración de este capítulo, permitirá tener una perspectiva de igualdad de género en los derechos de los hombres y mujeres. "Siempre hacemos énfasis que equidad e igualdad de género toma en cuenta los derechos de ambos sexos".

Defensores del Pueblo son formados para Comicios Electorales

En otro contexto, Ruiz, informó que para las elecciones presidenciales del 22 de abril, más de 400 defensores y defensoras del pueblo, estarán desplegados en todo el país para recibir cualquier tipo de denuncia que se presente en los centros de votación.

Destacó que esta semana están siendo formados con talleres sobre el derecho al sufragio y a la participación; asimismo, sobre los derechos humanos. "Es impresionante como los funcionarios electorales defienden, aun con su propia integridad física, el derecho de las demás personas, a elegir y participar", añadió.



Fotos: José Nieves



























Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -