CNE extendió plazo para postulaciones de candidatos presidenciales por 48 horas


Esta decisión obedece a la solicitud hecha por varias organizaciones políticas, que aspiran postular, entre el miércoles 28 de febrero y el jueves 01 de marzo, a sus candidatos
Hasta la fecha ya se han inscrito seis candidatos

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 28-02-2018).- El Consejo Nacional Electoral (CNE), informó este martes, la extensión del plazo por 48 horas, para las postulaciones de candidatos presidenciales de cara a las elecciones convocadas para el 22 de abril.

Mediante nota de prensa, el órgano electoral precisó que la decisión obedece a la solicitud hecha por varias organizaciones políticas, que aspiran postular, entre el miércoles 28 de febrero y el jueves, 01 de marzo, a sus candidatos.

"Esta decisión se adopta a objeto de garantizar de forma plena el ejercicio de los derechos políticos de los venezolanos, en el marco de la Constitución y las leyes", señala el CNE en la nota.

La Comisión de Postulaciones de la Junta Nacional Electoral informó que, hasta la fecha, se han inscrito seis candidatos, entre lo que destaca, por el Gran Polo Patriótico la postulación del presidente Nicolás Moros, respaldado además los partidos: Psuv, Movimiento Somos Venezuela (MSV), Tupamaro, UPV, Podemos, PPT, ORA, MEP y PCV.

Cabe destacar, que el presidente Nicolás Maduro entregó su programa de gobierno, el Plan de la Patria 2019-2025, a la presidenta del CNE, Tibisay Lucena y demás rectores del órgano electoral.

Asimismo, se inscribieron por iniciativa propia Francisco Osorio Visconti y Luis Alejandro Ratti, así como Reinaldo Quijada, en representación del partido Unidad Política Popular 89 (UPP89).

También, al final de la tarde, Henri Falcón oficializó su postulación ante el CNE con el respaldo de Avanzada Progresista, Movimiento Al Socialismo (MAS) y Copei, mientras, representantes del grupo de electores Esperanza por el Cambio registraron al candidato Javier Bertucci.

Foto: Referencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -