Venezuela recibió delegaciones de países de la Mnoal que participan en la conferencia de la ONU


El Canciller Arreaza señaló que la búsqueda de una comunidad ecuménica, debe estar regida por la paz y la tolerancia, que es lo que demandan las circunstancias actuales de la historia
El canciller Arreaza, instó a promover el diálogo como vía de avanzar en la construcción de la paz

Prensa Mppdpsgg (E.S. 27-02-2018).- Venezuela, en ejercicio de la presidencia del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), recibió a las delegaciones de varios países que participan en la conferencia de Derechos Humanos (DD.HH) y diversidad cultural, informó el canciller de la República, Jorge Arreaza.

"Nos oponemos a la oprobiosa dicotomía entre pueblos cultos e incultos, entre barbarie o civilización, ninguna cultura es superior a otra", expresó Arreaza durante la conferencia DD.HH y diversidad cultural: solidaridad, diálogo y tolerancia en un mundo diverso.

Durante la actividad, el Canciller señaló que la búsqueda de una comunidad ecuménica, debe estar regida por la paz y la tolerancia, que es lo que demandan las circunstancias actuales de la historia.

Además, resaltó que durante los años noventa las teorías sociales divulgadas ya pronosticaban la inevitabilidad de una confrontación de culturas y civilizaciones, siendo lo planteado para este tiempo, el diálogo entre culturas y civilizaciones.

Instó a promover el diálogo como vía para avanzar hacia la "tolerancia, respeto al otro, indispensable para avanzar en la búsqueda de la justicia, para dignificar la condición humana en función de la paz y en procura de la comprensión sin excluir el debate".

Finalmente, exhortó a promover el diálogo para avanzar, en la conferencia donde también intervino el iraní Mohammad Hassani, director del Centro de Estudios de la Diversidad Cultural del Mnoal, quien considera vital construir una visión sobre la promoción de los derechos humanos soportada en el respeto a la diversidad cultural.

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -