Más de un millón de equipos ha ensamblado empresa VIT


Michinaux, enfatizó que en dos meses se incorporarán a las mini computadoras los componentes producidos en el país. Se prevé que este año la VIT ensamble un aproximado de 85.000 equipos
95% de la producción de la empresa se dedica a satisfacer las necesidades del Estado

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 26-02-2018).- Impulsando la innovación tecnológica en el país, el presidente de la Venezolana de Industria Tecnológica, Jorge Michinaux, informó que desde su creación en el 2006, VIT ha ensamblado 1 millón 350.000 equipos en la Planta de Punto Fijo, estado Falcón.

Minicomputadores, tabletas, servidores y portátiles, son algunas de los equipos que se ensamblan en esta empresa, creada por el Gobierno Bolivariano, para satisfacer la demanda a precios justos.

Michinaux, enfatizó que en dos meses se incorporarán a las mini computadoras los componentes producidos en el país. Y se prevé que este año la VIT ensamble un aproximado de 85.000 equipos

Aseguró que el 95% de la producción de la empresa se dedica a satisfacer las necesidades del Estado, ya que la VIT es proveedora de equipos para Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Corporación Venezolana de Guayana (CVG), ministerios, alcaldías y gobernaciones.

Señaló que la industria tecnológica del país realiza actualmente pruebas a equipos que permitirán el minado de criptomonedas como El Petro. "Una vez finalicen los estudios, las computadoras serán vendidas a empresas del Estado".

Foto: @computadorvit



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -