Presidente Maduro: todo lo que somos y tenemos es por el voto popular


Foto: Prensa Presidencial.-
Jefe del Estado recordó que en 18 años de revolución se han realizado 24 elecciones

Prensa MPPDPSGG (Yoicy K. Quintero 24-02-2018).- La noche de este sábado el Presidente de la República, Nicolás Maduro ofreció una entrevista exclusiva al periodista chileno Marco Enriquez Ominami, quien indagó sobre temas de interés nacional, a los que el Jefe de Estado respondió con la honestidad y serenidad característica.

Sobre cómo demostrar ante el mundo que no es dictador, el Mandatario Nacional, señaló que semejante afirmación, "es una tremenda subestimación de los valores democráticos, de rebeldía republicana de un pueblo que tiene 200 años de lucha, y que jamás aceptó tiranos de ningún tipo, ni en el siglo XIX ni en el siglo XX. Es un pueblo con profundos valores democráticos, republicanos. Y yo formo parte de ese pueblo".

El Presidente protector aseveró que su formación proviene de la lucha sindical, de la lucha de barrio y de la lucha estudiantil. "Nosotros forjamos nuestro espíritu en la lucha de ideas, forjamos nuestra capacidad política probada siempre en los votos, en los centros estudiantiles, en los sindicatos, ganando y perdiendo elecciones. Y luego con el comandante Chávez, desde el año 98, de elección en elección".

El jefe del Estado recordó que en 18 años de revolución se han realizado 24 elecciones, de las cuales "las fuerzas revolucionarias hemos ganado 22, incluyendo presidenciales, de gobernadores, municipales; incluyendo referéndum revocatorio, referéndum consultivo para reforma de la Constitución; de 24 elecciones, 22 elecciones ganadas", precisó.

Respecto a los dirigentes de oposición Leopoldo López y Henrique Capriles, a quienes se refirió el periodista como principales contendores en una carrera presidencial, el Presidente Maduro indicó: "uno, ha incurrido en delitos graves, 43 muertos, en el llamado al derrocamiento de nuestro gobierno, del Gobierno Nacional. Mientras que el señor Capriles, está procesado con pruebas y testigos, por actos de corrupción graves, junto a sus colaboradores".

Sobre si le genera inquietud, que lo llamen dictador, el Presidente obrero señaló: "yo sé quién soy, sé qué pueblo tenemos, sé para dónde voy, tengo fe absoluta en la historia de Venezuela. Aquí hay un humilde obrero que forjó sus valores en la lucha revolucionaria, con un proyecto democrático, y que donde estamos y todo lo que tenemos se lo debemos a los votos populares".


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -