La Revolución se caracteriza por su capacidad de autocrítica


Foto: Prensa Presidencial.-
Durante la entrevista el Presidente Obrero demostró la conexión que tiene con la realidad del país

Prensa Mppdpsgg (Cindy Díaz 24-02-2018)-. El Presidente Nicolás Maduro, durante la entrevista concedida al periodista y documentalista, Marco Enríquez Ominami, este sábado, señaló que la principal autocritica a su gobierno, está en la capacidad de instalar un nuevo modelo económico desde una nueva visión nacional, fundamentada en la diversidad de la economía del país.

"Si algo caracteriza a la Revolución Bolivariana es su capacidad para hablar en público y decir sus verdades, no tapar nunca nada. Si algo caracteriza a la Revolución Bolivariana es su capacidad de autocrítica pero también propositiva, no quedarse solamente en la autocrítica", puntualizó.

Asimismo, destacó que la llegada de la Asamblea Nacional Constituyente ha sido una fortuna, ya que con el funcionamiento del Poder Plenipotenciario, se emprendió una persecución estricta en lo judicial a todos los actos de corrupción, para equilibrar esa cultura corrupta que se instaló en la nación, producto de la cultura de coimas, que se instaló en los más altos niveles de gerencia de la industria petrolera.

Realidad de Venezuela

El Presidente obrero, explicó que actualmente con la campaña de inflación inducida, el pueblo trabajador consigue los productos a cualquier precio, en cualquier lugar del país, y en respuesta al ataque económico, el Gobierno Bolivariano ha creado los programas de protección como los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), que beneficia a seis millones de familia cada 21 días, con los productos a precios justos, a través de las organizaciones populares.

"El fenómeno del bachaqueo se ha instalado, es uno de los grandes retos que tenemos, la regularización de la economía productiva, la regularización de las cadenas de producción, de distribución, de comercialización y controlar la perturbación que tienen los sistemas de precios en el modelo de guerra económica que nos han instalado en el país", agregó.

Con respecto a la salud y los medicamentos, el Jefe de Estado informó los distintos programas de acceso a los medicamentos impulsados por la Revolución Bolivariana, pero que los grandes medios mundiales no difunden.

"Tiene que saber en el mundo que nosotros tenemos 20 mil médicos integrales comunitarios en el país, dando cobertura 100% de la medicina familiar, preventiva, primaria en las comunidades y barrios, a los largo y ancho del país", expresó.

Gracias al programa 100% Barrio Adentro, creado junto a la revolución Cubana, mensualmente se brindan millones de atenciones, en conjunto con el 0800SALUD, se suministra el medicamento que necesita la población.

El Presidente protector reconoció que, gracias a este sistema de salud primaria, los venezolanos no han sido afectados severamente. "Yo te aseguro que el ciudadano venezolano tiene atención de salud gratuita, y mejor atención y acceso a los medicamentos que el trabajador chileno, el trabajador colombiano, que el trabajador mexicano que están huérfanos", aseveró.

Además, cuestionó si algún otro país de América Latina cuenta con un programa de medicina social, aparte de Venezuela y Cuba, "ninguno, pero eso no se dice, solo se hace la campaña mundial que en Venezuela hay dificultades para conseguir algunas medicinas, se posicionan esas campañas mundiales pero no se dice que tenemos un portentoso sistema de salud primaria y de cobertura para todo el pueblo", manifestó.

El conductor de victorias calificó de exageradas las informaciones que difunden los medios como: New York Times, CNN, sobre la situación de salud en Venezuela. "son decenas de miles de vidas que se salvan por el sistema de salud primaria, de salud básica, de atención directa" indicó. Pero no se habla del "no acceso a los médicos y medicinas de los campesinos, los trabajadores, amas de casas de otros países, por ejemplo: Colombia, Chile, México, Argentina, Brasil".

En este ámbito, concluyó que en Estados Unidos, quien no tiene dinero, no tiene acceso a la atención médica. En cambio Venezuela es sometida a una campaña brutal de sabotaje en el suministro de medicinas, cuando se garantiza que la familia tenga atención médica en el hogar, en la comunidad de manera gratuita con los más altos estándares tecnológicos clínicos.


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -