Presidente Nicolás Maduro encabeza Ejercicios de Acción Defensiva Multidimensional Independencia 2018


"Cuando nuestros soldados están junto al pueblo, están como pez en el agua", dijo.
El comandante en Jefe de la FANB destacó la fortaleza de la unión cívico militar en Revolución

Prensa Mppdpsgg (Cindy Díaz 24-02-2018).- El jefe de Estado y comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro, lideró este sábado, desde el puesto de mando central, ubicado en Fuerte Tiuna, Caracas, el Ejercicio Cívico - Militar de Acción Defensiva Multidimensional Independencia 2018.

Esta actividad tiene como objetivo fortalecer la unidad cívico?militar, así como consolidar la preparación del pueblo y la FANB para la defensa de la nación. En este Ejercicio Independencia 2018, participan más de un millón de personas entre organizaciones populares, 300 mil milicianos y más de 168 mil efectivos militares, en todo el territorio nacional.

El Mandatario Nacional felicitó la moral combativa de todos los soldados y profesionales de la FANB, quienes han demostrado una profunda unión cívico- militar, "que se siente en el alma del pueblo, en su sonrisa, en su alegría, en los soldados; ya forma parte intrínseca de la FANB; ya es imposible vivir sin ella, las FANB son como pez en el agua cuando está junto al pueblo", expresó.

De igual modo, el Jefe de Estado destacó que, "la FANB ha demostrado que tenemos una doctrina y un concepto pertinente del más alto valor estratégico y el más alto valor operativo"; y dudó que otro país de Latinoamérica, "aparte de Cuba", lo iguale.

El Presidente Obrero informó que se invertirán más recursos para la defensa antiaérea nacional, "para hacer inexpugnable todas las regiones del país".

"Tenemos un concepto, que es el de Bolívar; una doctrina que es chavista y antiimperialista, y un plan operativo. Venezuela tiene un alto concepto operativo como jamás lo tuvo en 200 años", precisó.

Refirió igualmente, que el ministro de la Defensa, G/J Vladimir Padrino López durante su visita a Moscú, en el marco de la celebración del Centenario del Ejército Rojo, logró con la República Federativa de Rusia, renovar y activar nuevos convenios de cooperación en el campo militar para reforzar la defensa de Venezuela.

El presidente Maduro, informó que próximamente estará en la India para nuevas alianzas militares, con el fin de preservar la paz y la independencia del país.

Foto: Jhonny Pérez.-


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -