Este sábado inicia proceso de postulación de candidatos presidenciales


Los días 26 y 27 de febrero la Junta Nacional Electoral recibirá los recaudos necesarios para dicho proceso
Los interesados podrán acceder al sistema automatizado del CNE, hasta el lunes 26 de febrero.

Prensa Mppdpsgg (Cindy Díaz 24-02-2018).- Este sábado inició el proceso de postulaciones de candidatos para las elecciones presidenciales del próximo 22 de abril. La inscripción de los aspirantes se realizará vía web, como lo indica el calendario fijado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El proceso de postulaciones se realizará hasta el lunes 26 de febrero, por lo que se insta a los posibles candidatos accesar al sistema automatizado de postulaciones disponible en la página web del CNE, en fiel cumplimiento del artículo 45 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

Cabe destacar, que en el sistema se debe ingresar a la planilla para la postulación, la cual debe contener los nombres y apellidos de la persona a postular, exactamente como lo indica la cédula de identidad.

Asimismo, en esta fase se debe indicar con cuál de los nombres y apellidos desea aparecer en el instrumento electoral, cumpliendo las especificaciones técnicas de veinte caracteres máximos para el nombre que será visualizado por el elector. Sucesivamente deberá imprimir y suscribir por triplicado, la planilla de postulación correctamente llenada.

Por último, deberá acudir a la Junta Nacional Electoral y presentar la postulación durante los días 26 y 27 de febrero, junto a los recaudos solicitados por el ente, como fotocopia de la cédula de identidad y constancia de inscripción en el Registro Electoral.

Foto. Archivo.-


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -