Ejercicios Militares Independencia 2018 por la soberanía de la Patria


El Presidente Maduro insta a las fuerzas armadas protectoras del Estado a fortalecer el movimiento de todas las tropas, la puntería de los equipos y el alma nacional
Los Cuadrantes de Paz de todo el territorio nacional estarán incorporados en los Ejercicios

Prensa Mppdpsgg (Isabel Bustamante 23-02-2018).- El Presidente Nicolás Maduro llamó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y al pueblo venezolano, a fundirse en uno, durante los Ejercicios Militares Independencia 2018, convocados por el jefe de Estado para los días 24 y 25 de febrero, para continuar afinando las acciones de defensa, ante las constantes amenazas de imperios y sus gobiernos subordinados.

Encabezados por el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFANB), A/J Remigio Ceballos, los Ejercicios Militares Independencia 2018, se desarrollarán en todos los estados del país, bajo la coordinación de las ocho Regiones de Defensa Integral (Redi) y las 28 Zonas Operativas de Defensa Integral (Zodi).

Participarán 328 mil milicianos; cerca de 500 mil integrantes de organizaciones populares y la FANB, con más de 168.000 efectivos militares. Se espera la participación de un millón de personas.

"Invito a todos los venezolanos a participar este sábado y domingo, en los ejercicios cívico-militares para poner a tono la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la Milicia Nacional, las comunidades y a todo nuestro pueblo", recalcó el Presidente protector.

El Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, (A/J) Remigio Ceballos, destacó que esta acción defensiva, permite brindar mayor cohesión al personal, poner a tono el sistema de armas en todo el territorio nacional, y en las 28 Zonas Operativas de Defensa Integral.

"Nosotros tenemos un concepto estratégico militar defensivo, pero no implica que renunciamos a la ofensiva. Somos capaces de ejercer acción ofensiva dentro de nuestro territorio. Es un ejercicio que tiene como misión fundamental la preparación del pueblo para la defensa", expresó.

Incorporación de los Cuadrantes de Paz

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó que los Cuadrantes de Paz de todo el territorio nacional estarán incorporados en los Ejercicios de Acción Defensiva, Multidimensional, Integral, Independencia 2018.

Destacó que la tecnología aplicada en los Cuadrantes de Paz ayudará a la identificación de los riesgos, la evaluación del monitoreo de amenazas y vulnerabilidades presentes en cada espacio territorial delimitado de 2 a 5 km.

Finalmente, el Presidente Maduro insta a las fuerzas armadas protectoras del Estado a fortalecer el movimiento de todas las tropas, la puntería de los equipos y el alma nacional, "porque Venezuela es una tierra sagrada, en unión cívico-militar, para demostrarle al mundo que la Patria de Bolívar se respeta".

"Soy un pacifista, pero soy un guerrero de la paz, desde el Mar Caribe hasta el Orinoco, desde el Amazonas hasta el lago de Maracaibo, de este a oeste y de norte a sur", manifestó el Mandatario Nacional.




Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -