Instalado Consejo de Defensa Nacional para garantizar la paz de la Patria


Foto: Heidy Vielma
Durante el Consejo de Ministros número 618

Prensa Mppdpsgg (E.S. 23-02-2018).- El vicepresidente de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó, tras su salida del Consejo de Ministros número 618, la instalación del Consejo de Defensa Nacional, a propósito del Ejercicio de Acción Defensiva Multidimensional "Independencia 2018", que se está desarrollando en el país desde el 20 de febrero y que culminará el próximo domingo 25 de febrero.

Rodríguez precisó que durante el Consejo de Ministros participó el Jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, A/J Remigio Ceballos, quien evaluó la participación de todos los componentes cívicos y militares, policiales, de organización de movimientos sociales, en los ejercicios de defensa.

"Si quieres la paz prepárate para cuidarla, prepárate para preservarla. Y es ese el objetivo principal de los ejercicios de defensa, que estemos todos y todas preparados para defender la paz, para que nuestra República siga floreciendo en el ambiente de paz que hemos logrado después de la elección de la ANC", resaltó Rodríguez.

Indicó que los ejercicios de defensa nacional serán dirigidos por el Comandante en Jefe de la FANB, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, quien estuvo al tanto de los puntos tratados durante el Consejo de Ministros y que vía telefónica, "dio algunas directrices e indicaciones a quienes estábamos en esa reunión del día de hoy. Entre otros pidió que se incorporara en estos ejercicios de defensa, un plan especial para derrotar la guerra eléctrica, así como asumir estos cuadrantes de paz como unidad básica territorial, desde el punto de vista cívico, policial, militar, para insistir en la protección del pueblo de Venezuela".

Finalmente, en referencia a las elecciones a realizarse el próximo 22 de abril, que aun cuando no se pueda realizar "una mega elección", el pueblo Revolucionario acatará las directrices y el cronograma establecido por el Consejo Nacional Electoral como demócrata que son, exhortando a la población a prepararse para dichos comicios que, "consoliden la paz de la República y la paz económica que todos merecemos en el futuro inmediato".















Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -