Jefe de Estado enalteció proeza del Cacique Guaicaipuro en defensa de la Patria


A través de su cuenta en Twitter

Prensa Mppdpsgg (E.S. 23-02-2018).- A través de su cuenta en la red social Twitter, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, reseñó la proeza del Cacique Guaicaipuro, al expulsar, en 1562, a los españoles del Valle de Caracas, lo que lo convirtió en el líder de la sublevación de las tribus originarias de la Provincia de Caracas.

"Gracias a la valentía del gran Cacique Guaicaipuro y de 500 guerreros, hace 456 años se realizó la histórica hazaña de expulsar a los españoles invasores del Valle de Caracas. Desde aquel entonces nuestros guerreros originarios buscaban soberanía", publicó el Jefe de Estado.

Vale recordar que los restos simbólicos del Cacique Guiacaipuro, fueron llevados al Panteón Nacional, por orden del Comandante Eterno Hugo Chávez el 08 de diciembre de 2001, como un acto de reivindicación histórica a la resistencia de los pueblos originarios.

Posteriormente desde el año 2012, cada 08 de diciembre se conmemora el Día Nacional del Cacique Guaicaipuro, que fue aprobado por la Asamblea Nacional (AN) Revolucionaria para enaltecer su legado como ejemplo heroico.

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -