Presidente Maduro denuncia plan terrorista organizado por Voluntad Popular


El jefe de Estado destacó: frente a las amenazas del golpe, pueblo movilizado, unión cívico-militar

Mppdpsgg (Ingrid Carvajal/ 22.02.18).- El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció la noche de este jueves, que fue desarticulado un plan dirigido a secuestrar y atentar contra la vida del exministro y expresidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, organizado por el partido de la derecha extrema Voluntad Popular.

Desde la red social Facebook Live, a través de un vídeo, y en compañía del vicepresidente Ejecutivo, Tarek El Aissami, el jefe de Estado aseguro: "Los capturaron, tenemos grabaciones, vídeos, testimonios, testigos, confesiones", al tiempo que informó sobre las instrucciones dadas al director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), G/J Gustavo González López, para que este viernes 23 mostrará las pruebas públicamente y formulará todas las denuncias al país.

"Tenemos dos detenidos", expresó. El líder de la Revolución Bolivariana preguntó a la audiencia que superó las 24 mil reproducciones: ¿Ese es el camino que van a tomar? El camino de los atentados, de las amenazas, de la violencia. No nos vamos a dejar. Venezuela quiere paz?, sentenció contundente.

A dos meses de la fecha prevista para los comicios presidenciales, establecidos por el Consejo Nacional Electoral, Nicolás Maduro destacó: "Yo digo: frente a las amenazas del golpe, pueblo movilizado, unión cívico-militar; frente a las amenazas y llamados de abstención, voto, voto y más voto, elecciones, voto, participación y paz".

Tarek El Aissami, vicepresidente Ejecutivo, al compartir el diálogo con el presidente obrero, Nicolás Maduro, recordó el esfuerzo del Ejecutivo nacional para dialogar con los sectores políticos del país, incluyendo a la oposición, y destacó la serie de llamadas recibidas por la militancia opositora que mantiene posturas contrarias a sus dirigentes.

Al respecto, el Mandatario nacional indicó: "Es que desde el Norte, quieren imponer una línea que no vayan a las elecciones de Concejos Municipales, Consejos Legislativos y de la Asamblea Nacional. No nada, Venezuela es libre, independiente, soberana y en Venezuela habrán elecciones en el momento que así lo considere la Asamblea Nacional Constituyente y el CNE, en el mes de abril, mayo, habrá elecciones".

El presidente protector del pueblo, asumió el compromiso de participar en cualquier debate público que se convoque con los o las candidatas que se inscriban en la contienda presidencial. "Desde ya me comprometo a debatir de cara a las elecciones, debate público, para que el pueblo conozca las propuestas. Debates de ideas. El camino tiene que ser el voto, la paz, la prosperidad", precisó.

Nicolás Maduro recordó su compromiso con el pueblo, en retornar la paz a Venezuela, al convocar las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente, en mayo del año 2017, lo cual permitió acabar con las guarimbas y la violencia opositora. "Les cumplí", declaró, al tiempo que asumió un nuevo compromiso: "Hoy 22 de febrero, a dos meses exactos de las elecciones del 22 de abril, en el feliz amanecer del 22 de abril, me comprometo que si ustedes me dan su fe y confianza y tenemos la gran victoria que todo apunta que tendremos, me comprometo a darle a ustedes la prosperidad, el crecimiento económico y una nueva economía".

El Petro

El jefe del Ejecutivo nacional manifestó su alegría con el lanzamiento de la criptomoneda venezolana el Petro y aseguró que las negociaciones y ofertas superan los mil millones de dólares en tan solo 48 horas de operaciones.

La dinámica visual de la red social Facebook Live permitió al Presidente Maduro leer algunas interacciones con la audiencia que seguía en vivo su mensaje, los cuales fueron desde saludarlo desde Perú y Puerto Rico, hasta bendecirlo o felicitarlo.

La humildad que caracteriza al heredero del Comandante Hugo Chávez, Nicolás Maduro, permitió no tener reservas para también leer los comentarios negativos, algunos soeces u ordinarios, sin embargo, bendijo y saludo con amor a quienes refutaban su imagen presidencial. Incluso a quien preguntó por un reloj, prometió ponérselo en el próximo Facebook Live.

"Vamos a las megaelecciones y ganaremos", pidió al vicepresidente Ejecutivo pronunciarlo en árabe y, así fue como se despidió antes de las nueve de la noche: "Que Dios bendiga a nuestra juventud. ¡Hasta la victoria siempre!".


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -