CNE publicará Registro Electoral Preliminar para elecciones presidenciales el 25F


Los candidatos para las elecciones presidenciales podrán inscribir su postulación en línea

Prensa Mppdpsgg (Thaymara Henríquez 22-02-2018).- La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D?Aamelio informó a través de la red social Twitter, que la auditoria del Registro Electoral se efectuará el día 26 de febrero con la presencia de los funcionarios del CNE, competentes en la materia y los testigos de las organizaciones políticas que postulen candidatos(as) para las elecciones del 22 de abril.

D?Amelio señaló que, "actualmente el CNE se encuentra en el proceso de generación del Registro Electoral Preliminar, el cual debe ser aprobado y publicado el 25 de febrero, a los fines de los actos de impugnación que los interesados (as) deseen hacer dentro del lapso que va del 25 al 27 de febrero".

Destacó asimismo, que paralelo a este proceso se realizarán las postulaciones para candidatos en línea, entre el 24 y 26 de febrero; mientras que la presentación de las postulaciones y los recaudos exigidos, se deberán hacer personalmente ante el CNE, del 26 al 27 del presente mes.

D?Amelio, indicó que, como parte de aspectos contenidos en el Acuerdo por la Convivencia Democrática por Venezuela, aún se mantiene abierto para los venezolanos en el exterior la jornada especial en el Registro Electoral, hasta el 25 de este mes, y se, ha extendido a la Caricom una invitación para que conforme una Misión de Acompañamiento Electoral, para las elecciones presidenciales.

"La #Caricom es el segundo organismo internacional que recibe la invitación del #CNE para que conforme una delegación que participe como acompañante internacional el #22Abril. Ya antes se extendió la invitación a la #ONU, a través de la Misión Permanente de Venezuela ante ésta", escribió.

Finalmente, resaltó que este organismo agrupa a 15 naciones caribeñas como miembros plenos, actualmente bajo la Presidencia Protémpore de Haití, cuyo embajador en Venezuela fue el receptor de la invitación, de manos de la Presidenta del CNE, Tibisay Lucena.

Foto: Cortesía



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -