Canciller Arreaza llega a la República del Congo como parte de la gira dignidad sur-sur


Como parte de la Gira de la dignidad Sur-Sur

Prensa Mppdpsgg (E.S. 22-02-2018).- El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, arribó a la República del Congo, como parte de la Gira de la dignidad Sur-Sur, según información suministrada a través de la cuenta oficial en Twitter del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores.

El Jefe de la Diplomacia venezolana fue recibido por su homólogo del Congo, Jean Claude Gakosso. Arreaza participó en un acto en solidaridad con los estudiantes congoleses, donde destacó los avances sociales de Venezuela, luego de la ascensión del Comandante Eterno, Hugo Chávez, a la Presidencia de la República.

"No es fácil hacer una Revolución soberanista, anticolonialista, antiimperialista, estando tan cerca de los Estados Unidos y teniendo tanto petróleo, tanto gas, tanta agua, oro, diamantes. Antes, la ganancia del petróleo venezolano se iba en su mayoría para los Estados Unidos", enfatizó.

La República del Congo forma parte de las naciones dentro de la agenda del Canciller venezolano, que lo ha llevado a visitar en el continente africano a Nigeria, Angola, Guinea Ecuatorial y ahora el Congo, con el objetivo de afianzar las relaciones económicas, culturales y políticas bilateral y multilateral.

Vale recordar que durante su visita a Nigeria, Arreaza destacó que debe existir un trabajo mancomunado para lograr que las cosas cambien, "tanto para el pueblo venezolano como para los pueblos del África occidental y también para los pueblos latinoamericanos y los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) en nuestra región".

Foto: cortesía


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -