Banca pública apalanca juventud emprendedora que apuesta por la Venezuela potencia


Fotos: José Nieves
23 de los créditos fueron entregados a la juventud venezolana

Prensa Mppdpsgg (E.S. 22-02-2018).- Para continuar apalancando el motor productivo y financiero del país, el Gobierno Bolivariano, a través del Banco del Tesoro y del Banco Bicentenario, realizó la entrega de 28 créditos productivos por más de 36 mil millones de bolívares.

En esta oportunidad, 23 de los créditos fueron entregados a la juventud venezolana mediante el programa "Soy Joven Productivo", como parte de la política de protección y apoyo a este sector de la población, que ha instrumentado el presidente de la Republica, Nicolás Maduro Moros.

El ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, resaltó que el lanzamiento de la criptomoneda Petro, oficializada el pasado 20 de febrero, será, "una gran oportunidad para nuestro desarrollo financiero y económico, que va muy ligado con el desarrollo tecnológico y que tiene que ver mucho con la juventud venezolana, porque tiene que ver con la gran capacidad que tiene esta generación para el desarrollo del país".

Resaltó que las entidades bancarias otorgantes de créditos, han apostado a democratizar el acceso al financiamiento, y esto es muy importante, ya que hoy en "día, que las personas de escasos recursos o de un barrio, puedan acceder a un financiamiento de la banca pública, ha sido posible solo con el gobierno bolivariano".

Infante señaló que el Jefe de Estado cree fielmente en que, "todos tenemos derecho a ser emprendedores, en que todos y todas tenemos derecho a ser empresarios", por lo cual 23 jóvenes reciben un financiamiento económico en las distintas áreas productivas.

"Nosotros nos sentimos orgullosos de que unos jóvenes puedan tener una empresa exitosa en nuestro país; eso debe inspirarnos para despertar cada mañana queriendo construir una mejor Patria, más allá de las diferencias que tengamos", enfatizó.

Recordó que durante el año 2017, el Gobierno Nacional realizó la entrega de 11 mil 300 financiamientos a la juventud venezolana, y que para este año la meta establecida es de 50 mil nuevos créditos, con el apoyo ineludible de la banca pública nacional.

El Ministro invitó a toda la juventud que apuesta por el desarrollo de la Nación a incorporarse y presentar los proyectos que tengan, asegurando que el presidente Maduro les brindará el apoyo a través de la banca pública para el desarrollo de la Venezuela Potencia que todo el pueblo quiere.

"Hoy, el espíritu del país que nos debe embargar y convocar a todos, es el de producir, el de generar riquezas, el de la Venezuela pujante, el de la Venezuela que está trabajando, que está luchando, y ésta es una muestra de un país que sigue generando oportunidades para la juventud, de un Gobierno, de un Presidente que cree profundamente en la juventud venezolana", dijo.

Construcción del futuro

Cristian Herrera, representante de la compañía Darsil, C.A., manifestó su agradecimiento al Gobierno venezolano por el apoyo financiero brindado a la compañía, siendo esta la tercera oportunidad en que reciben un financiamiento, permitiéndole cumplir a cabalidad con las metas establecidas en cada uno de sus proyectos.

Herrera explicó que la compañía Darsil, se dedica a la construcción de viviendas con acabados de calidad, y detalló que parte de las viviendas que son construidas, son ofertadas al banco otorgante del crédito, para de esta forma retribuir el apoyo brindado por la Revolución y dar la oportunidad a los trabajadores y trabajadoras de los mismos, de adquirir una vivienda digna y apta para ellos y sus familiares.

Entre los proyectos a futuro de la compañía Darsil, señaló la construcción de un centro comercial en el centro de Cua, estado Miranda, y que será posible realizar gracias al nuevo financiamiento obtenido por la empresa.

Banca pública para apuntalar la economía

Eneida Laya, presidenta del Banco del Tesoro, expresó que el Gobierno Bolivariano está trabajando cada día más en función de apalancar a todos jóvenes de la Patria y, que de una manera u otra están apostando a quedarse en Venezuela, demostrando cada día que pueden dar más, por lo cual han sido bien recibidos por la banca pública del país.

"Esta es una muestra de que hay emprendedores que han ido creciendo con el banco, que han empezado con un crédito de emprendimiento y hoy en día están recibiendo un financiamiento como una línea de crédito comercial. Una muestra de que aquí en Venezuela hay oportunidades para los jóvenes y, que tanto el Banco del Tesoro y el Banco Bicentenario van a seguir beneficiando el programa "Soy Joven Productivo" que ha sido un éxito", agregó.

Finalmente, Laya enfatizó que los jóvenes emprendedores no solo reciben el apoyo financiero, sino técnico para el desarrollo de sus proyectos, siguiendo los lineamientos del Presidente Protector de la República, quien les ha brindado una mano amiga y la confianza necesaria para el desarrollo de sus emprendimientos.

Fotos: José Nieves













Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -