Gobierno Bolivariano optimiza programas de atención social a niños y adultos mayores


Foto: cortesía
El operativose llevará a cabo durante todo el mes de febrero

Prensa MPPDPSGG-Inass (22-02-2018).- En aras de optimizar las políticas de atención social a los niños, niñas y adultos mayores de la Patria, el Gobierno Bolivariano, a través del Instituto Nacional de los Servicios Sociales (Inass) y la Fundación Nacional "El Niño Simón" (Fnns), inició una jornada de inspección y revisión de los Centros de Servicios Sociales Ambulatorios y Residenciales, Aldeas de Encuentro, Gerogranjas, Centros de Educación Inicial (CEI) y Casa de los Niños del país.

El operativo que se lleva a cabo durante todo el mes de febrero, comprende la visita a los espacios antes mencionados, ubicados en los estados Zulia, Miranda, Nueva Esparta, Barinas, Táchira, Mérida, Falcón, Carabobo, Aragua, Monagas, Guárico, Anzoátegui, Vargas, Trujillo, Cojedes, Delta Amacuro, Bolívar, Amazonas y el Distrito Capital.

Las inspecciones son ejecutadas por un equipo multidisciplinario del Inass y Fnns, que verifica las condiciones de infraestructura y limpieza de los Centros, la consecución de los programas educativos y de alimentación, consultas médicas, jornadas socio productivas, recreativas y culturales en la que participan los niños y abuelos, así como los talleres que se dictan en los núcleos de la Universidad de Adulto Mayor (UAM).

Asimismo, se realizan reuniones por cada área para conocer las inquietudes y solicitudes de los trabajadores, además de asambleas de discusión con los servidores públicos sobre el acontecer nacional.

Magaly Gutiérrez, presidenta del Inass y Fnns aseguró que estas jornadas permiten determinar las condiciones y requerimientos de las diferentes instituciones y Centros en que hacen vida los infantes y adultos mayores, para seguir brindando la atención y protección, que es uno de los principales objetivos de la Revolución.

"El Gobierno Bolivariano liderado por el presidente Nicolás Maduro Moros vela por el bienestar de los pequeñines de la casa y árboles del saber, garantizándoles asistencia integral y el derecho a la educación, recreación y sano esparcimiento", expresó Gutiérrez.

Estas son parte de las acciones que emprenden el Inass y la Fnns, para mejorar la calidad de vida de los niños y abuelos, que son piezas claves en la construcción del socialismo del siglo XXI.

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -