Canciller Arreaza es recibido en Angola como parte de la gira de la dignidad Sur-Sur


Foto: cortesía
Arreaza también ha visitado Nigeria y Guinea Ecuatorial

Prensa Mppdpsgg (E.S. 21-02-2018).- Este miércoles el canciller de la República, Jorge Arreaza, arribó a Luanda, capital de Angola, como parte de la gira de la Dignidad Sur-Sur que se encuentra realizando por los pueblos de África, con el objetivo de afianzar las relaciones de hermandad y solidaridad.

En Angola, Arreaza fue recibido por el ministro de dicho país, Manuel Domingo Augusto, informó la Cancillería de la República a través de su cuenta en la red social Twitter.
En ese contexto, el canciller Domingos, ratificó el respaldo de su nación a Venezuela, además del compromiso de trabajar en conjunto para el desarrollo de un nuevo esquema económico.

"Como país petrolero somos solidarios con Venezuela, la caída de los precios del petróleo nos ha afectado a todos y nos obliga a diversificar la economía", expresó el Canciller de Angola.

Además, señaló que Angola está en total desacuerdo con el injerencismo y que su vocación es por la Paz. "Siempre aspiramos que las consecuencias que se han derivado en nuestros países de la caída de los precios del petróleo se resuelvan en paz, sin interferencia", sostuvo.

Durante el encuentro, los cancilleres realizaron la firma de un acuerdo de "supresión de visas para pasaportes diplomáticos y de servicios", con el cual el canciller venezolano indicó que espera se pueda "consolidar el intercambio político y tener relaciones que engrandezcan a nuestros pueblos y procuren bienestar de nuestros países".

Porteriormente, Arreaza fue recibido por el presidente de Angola Joao Lourenco, quien envió un saludo al pueblo de Venezuela y al Jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, al tiempo que el Canciller de la República agradeció la amabilidad brindada por el dignatario africano, además de las reflexiones durante el encuentro, asegurando que las relaciones entre ambas naciones se han elevado a un nivel superior y que el presidente Maduro visitará en una fecha próxima Luanda.

"La cooperación Sur-Sur es la vía de liberación para nuestros pueblos en este momento. nos han obligado a relacionarnos con el norte, pero la integración entre nuestras regiones es el desafío actual", concluyó.


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -