Jefe de Estado anunció la creación de la Tesorería de Criptoactivo


El mandatario venezolano, informó que la tesorería estará encabezada por Abraham Deivis Landaeta
Mañana inicia el cobro de combustible venezolano en la frontera con Colombia con la criptomoneda

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 20-02-2018).- Durante el lanzamiento de la criptomoneda El Petro en el país, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la creación de la Tesorería de Criptoactivo, el cual estará encabezada por Abraham Deivis Landaeta.

En ese sentido, el Jefe de Estado, detalló que con la creación de la tesorería se democratizará la inversión petrolera en el mundo y fortalecerá la soberanía de las naciones productoras. Asimismo, ordenó publicar de manera inmediata el Manual de Prevención de casas de cambio de criptomonedas "para que se garantice la transparencia de las operaciones vinculadas, actividades ilícitas que estamos blindado y dando los pasos correctos", dijo desde el Palacio de Miraflores.

Además, instó que se debe publicar de manera inmediata el manual de adquisición de licencias para las casas de intercambio de criptomonedas, por lo que recordó que El Petro está respaldado por los recursos minerales de la nación, lo que lleva a perfilarse como una de las herramientas más seguras del mundo.

Al respecto, giró instrucciones al ministro de Petróleo y presidente de Pdvsa, Manuel Quevedo, que "Pdvsa, Pequiven y Corporación Venezolana de Guayana (CVG) realizar un porcentaje de sus ventas y compras en la criptomoneda El Petro".

En materia de inversión turística, el mandatario venezolano, aprobó el uso de pagos con criptomonedas y criptoactivo El Petro en el país para los servicios de aerolíneas y turismo en Venezuela, así como también la venta de combustible y servicios de la Asociación Nacional de Aerolíneas Prestadoras de Servicios Aéreos Comerciales y de Cargas en criptomoneda El Petro.

Igualmente, ordenó proceder el pago de servicios consulares en todas las embajadas de Venezuela, por lo que adelantó que a partir de mañana se va cobrar el combustible venezolano en la frontera con Colombia con la criptomoneda El Petro.

De igual manera, recalcó el objetivo de la preventa y oferta inicial de la criptomoneda "El Petro" a escala mundial, así como también la emisión de los certificados para el ejercicio de la minería digital, lo cual permitirá que el Petro inicie formalmente transacciones financieras y comerciales.

"Estamos en los 30 días de la preventa y luego vienen los 15 días de la compra. Vamos a ensayar experimentar nuevas formas de intercambio comercial a través de El Petro", concluyó.

Fotos: Jhonny Pérez











Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -