Más de 5 mil mineros son certificados para explotar El Petro


El presidente, Nicolás Maduro, destacó que Venezuela firmó acuerdos con diferentes empresas internacionales para el impulso del Petro
Fue inaugurada primera Petro Escuela de Granja en el estado Aragua

Prensa Mppdpsgg (Edgar Mireles 20/02/2018).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó la noche de este martes la certificación de más de 5 mil mineros para explotar la criptomoneda El Petro, en todo el territorio nacional.

"Hemos entregado 5.000 certificados a los mineros que se registraron a través de la página del Blockchain. Hoy está naciendo el niño, el Petro, Venezuela está a la vanguardia de la criptomonedas", expresó el Mandatario venezolano desde el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas.

En ese sentido, el Jefe de Estado, recordó que el día de hoy a las 12:30 am fue publicado el manual de adquisición y funcionamiento del Petro, publicación internacional que permitió el inicio de la criptomoneda venezolana. Asimismo, destacó que la Patria de Bolívar firmó acuerdos con diferentes empresas internacionales para el impulso del Petro.

"Desde la publicación del manual del Petro hemos logrado la intención de compra en la preventa por el orden de 4 mil 777 millones de yuanes, lo cual significa 596 millones de euros y equivalen a 735 millones de dólares. El Petro demuestra hoy más que nunca que juntos todo es posible", detalló.

El Presidente Maduro, igualmente destacó que antes de la medianoche de este martes se publicará el manual para la adquisición de licencia para las casas de intercambio de criptomonedas y criptoactivos. Asimismo, resaltó la creación de granjas de minerías estudiantiles en todo el territorio nacional.

Inaugurada primera Petro Escuela de Granja en el estado Aragua

Por su parte, el ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, inauguró la primera Petro Escuela de Granja laboratorio en el estado Aragua. "Hemos ido incorporando a jóvenes del Plan Chamba Juvenil especialistas en el área de las criptomonedas", afirmó.

Vale destacar, que en la página www.elpetro.gob.ve se encuentra publicado el manual de adquisición del Petro, en el cual se detalla en toda su extensión el procedimiento mediante el cual, cualquier persona natural o jurídica puede adquirir la criptomoneda, el Petro.

Venezuela hace historia al convertirse, en la primera nación que lanza su criptomoneda, respaldada en sus riquezas, en sus reservas y riquezas naturales.

Foto: Jhonny Pérez










Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -