El Aissami: Nos sentimos orgullosos de que Venezuela entre y sea vanguardia de los tiempos futuros


Fotos: Jhonny Pérez
Venezuela es vanguardia en materia de criptomonedas con el lanzamiento del Petro

Prensa Mppdpsgg (Edgar Mireles 20/02/2018).- El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, manifestó la noche de este martes que Venezuela es vanguardia en materia de criptomonedas con el lanzamiento del Petro.

"Nos sentimos orgullosos de que Venezuela entre y sea vanguardia de los tiempos futuros. El Petro ya es una realidad en el mundo y hemos iniciado esta jornada de trabajo por todo lo alto, hoy el criptoactivo El Petro es una de las criptomonedas de mayor relevancia de esta nueva modalidad", expresó El Aissami desde el salón Ayacucho, donde el presidente de la República Nicolás Maduro lidera el acto del lanzamiento oficial de la criptomoneda venezolana al mercado nacional e internacional.

Al respecto, el ministro para la Educación Universitaria Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, afirmó que el Petro busca fortalecer el sistema financiero y romper cualquier cadena "que se quiera imponer para poder realizar el intercambio de valor natural", dijo.

"Nuestro gigante, el Comandante eterno Hugo Chávez, nos dejó una muestra de cómo podíamos construir la verdadera soberanía económica para los pueblo que insisten en ejercer su independencia", manifestó Roa.

En ese sentido, indicó que a diferencia de otra criptomonedas el Petro se ha adaptado a los manuales internacionales de interconexión para lograr los estándares que permitan que sea una moneda sana.

"No hay nada más transparente en el mundo sobre todo por su sistema contable que las criptomonedas", agregó.

Vale destacar, que recientemente fue presentado al país y al mundo el mecanismo de funcionamiento para la adquisición y comercialización del Petro, moneda digital que entrará en el mundo de las criptomonedas a partir de este 20 de febrero.

Igualmente, la página www.elpetro.gob.ve se encuentra publicado el manual de adquisición del Petro, el cual se detalla en toda su extensión el procedimiento mediante el cual, cualquier persona natural o jurídica puede adquirir la criptomoneda.

Venezuela hace historia al convertirse, en la primera nación que lanza su criptomoneda, respaldada en sus riquezas, en sus reservas y riquezas naturales.






Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -