Primer Consejo General de Policía se realizó este martes en Caracas


Foto:@NestorReverol
Durante la jornada se presentó el Plan Operativo Anual, que permitirá realizar aportes sustanciales

Prensa Mppdpsgg (Cindy Díaz 20-02-2018).- El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, presidió este martes el Primer Consejo General de Policía, en Caracas, que busca fortalecer la seguridad ciudadana en el país.

Destacó que se realizarán 16 investigaciones científicas enmarcadas en seis líneas: disciplina, supervisión, control interno, uso diferenciado de la fuerza, evaluación de los servicios del modelo policial y funcionamiento de cuerpos policiales.

Detalló que el Consejo presentó el Plan Operativo Anual, que permitirá realizar aportes sustanciales al tema de seguridad ciudadana, a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y a la comisión que trabajará en la reforma de la legislación penal.

Asimismo, resaltó que darán continuidad al fortalecimiento del trabajo con el Poder Popular como principal contralor social, a través de encuentros formativos y con la conformación de los 28 nuevos Comités Ciudadanos de Control Policial que se sumarán a los 131 existentes.

Indicó que se tiene previsto realizar un curso de formación en materia de Inteligencia Social, que será impartido al pueblo, y otro de seguridad ciudadana para Comunicadores Sociales, cuyo propósito será desmontar la antiética de la crónica roja de sucesos.

"Se dará continuidad a la agenda de transformaciones institucionales mediante la fase dos de los planes de reestructuración de la Policía Nacional Bolivariana, refundación del Cicpc y reimpulso de la Unes", dijo Reverol.

Señaló que en el estado Miranda se desarrollará otro Consejo General de Policía en coordinación con la gobernación, para levantar la caracterización de la criminalidad en esta entidad, para un mejor abordaje territorial desde los Cuadrantes de Paz.

Finalmente, el Ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, informó que, "el Presidente de la República, Nicolás Maduro emitió el decreto 3.278; reglamento que dicta en Seguridad Privada y atiende los servicios de seguridad, transporte de valores, custodio de personas y bienes y el servicio de escolta civil, que permite regular a las empresas de seguridad privada".


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -