Poder Electoral garantiza elecciones con los seis puntos acordados en mesa de diálogo


De acuerdo a la delegación asignada de la ONU, se definirá un plan de acompañamiento por los expertos electorales, académico, políticos y periodistas,quienes darán cuenta de la transparencia y solidez
Próximo 15 de marzo se hará el sorteo para los miembros de mesa

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 20-02-2018).- Tal como lo anunció el pasado 07 de febrero, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, reiteró que el Poder Electoral garantizará las venideras elecciones presidenciales con los seis puntos acordados en la mesa de dialogo, entre el gobierno y la oposición en República Dominicana.

Recordó que uno de los puntos acordados era proponer al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), conformar una delegación de acompañantes y observación electoral, e informó que ya fue entregado al secretario de la ONU, Antonio Guterres, a través del embajador venezolano, Samuel Moncada, la invitación formal para tal efecto.

Enfatizó que, de acuerdo a la delegación asignada de la ONU, se contará con un plan de acompañamiento por los expertos electorales, académico, políticos y periodistas, quienes darán cuenta de la transparencia y solidez del sistema electoral venezolano.

Otros de los puntos expuestos en el acuerdo de convivencia pacífica y paz, es realizar todas las auditorías técnicas con protocolos establecidos y presencia de observación internacional, no inferiores a los utilizados en las elecciones del 07 de octubre de 2012 y el 06 de diciembre de 2015. "El Poder Electoral tiene estandarizada una batería de auditorías, que cuentan con la presencia de testigos de las organizaciones políticas, observadores y acompañantes, para garantizar resultados transparentes".

De igual forma, anunció que el cronograma electoral será previamente informado y publicado en la página de la institución, por lo que el sorteo de los miembros de mesa se efectuará el 15 de marzo.

"El sorteo de personas que trabajarán en las elecciones se realiza los primeros 3 meses del año, y esas personas deben cumplir en todas las contiendas electorales que se realicen en el año", agregó.

Adicionalmente, recalcó que el registro electoral permanecerá abierto para las actualizaciones en el exterior, hasta el 25 de febrero, al tiempo que recordó que las personas que tengan residencia legal son las que podrán participar en los próximos comicios.

Finalmente, dijo que la próxima semana iniciará el proceso de inscripción de los postulantes por Internet; es decir, del 24 al 26 de febrero la impugnación del RE preliminar y la auditoría el día 26, ya que la presentación de las postulaciones se hace ante la Junta Nacional Electoral el 26 de este mes.

Foto: referencial

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -