Gobierno Bolivariano lanza oficialmente preventa del Petro


A través del portal web www.elpetro.gob.ve será publicado el manual de adquisición del Petro

Prensa MPPDPSGG (Yoicy K. Quintero 20-02-2018).- Desde la sala de prensa Simón Bolívar, tal como lo anunció, horas antes el Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, el vicepresidente Ejecutivo de la República, Tareck El Aissami, presentó al país y al mundo el mecanismo de funcionamiento para la adquisición y comercialización del Petro, moneda digital que entrará en el mundo de las criptomonedas a partir de este 20 de febrero.

En compañía del ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa y de Carlos Vargas, superintendente de la Criptomoneda, El Aissami señaló, "a estas primeras horas de la madrugada del día 20 de febrero, día histórico en que por feliz coincidencia conmemoramos los 159 años de nuestra Guerra Federal, cumpliendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, y en estricto apego a los protocolos tecnológicos de rigor, damos inicio formal y de manera exitosa a la implementación de nuestro criptoactivo, el Petro, y su respectivo proceso de preventa".

Informó que a partir de ese momento, en la página www.elpetro.gob.ve sería publicado el manual de adquisición del Petro, "en el cual se detalla en toda su extensión el procedimiento mediante el cual, cualquier persona natural o jurídica, es decir cualquier ciudadano o empresa, también cualquier persona nacional o extranjera puede adquirir nuestra criptomoneda, el Petro", añadió.

El Vicepresidente aseguró que en adelante, "el Petro se erige como una novedosa iniciativa del Gobierno Bolivariano, liderado por el presidente Nicolás Maduro, un mecanismo liberador sin lugar a dudas, inspirado en el genio del comandante Hugo Chávez, que ofrece todas las oportunidades para colocar el mercado de monedas digitales al alcance de todo el pueblo venezolano".

"Venezuela a partir de ahora se coloca a disposición de todas las reglas con las que se programa nuestro activo digital venezolano, respetando los mejores estándares de la comunidad de criptomonedas en el mundo, para generar confianza y seguridad en el mercado nacional e internacional", añadió El Aissami.

El Vicepresidente reiteró, que Venezuela hace historia al convertirse, "en el primer Estado, la primera nación que lanza su criptomoneda, respaldada en sus riquezas, en sus reservas y riquezas naturales".

"¡Ha nacido el Petro! Hoy se inicia ya formal y oficialmente la preventa del Petro venezolano. Venezuela se coloca en la vanguardia de los tiempos futuros. ¡Enhorabuena! ¡Felicidades a nuestro pueblo! Hoy pasará a ser un día de historia", expresó.

Foto: Prensa Presidencial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -