Venezuela fortalece lazos de cooperación y amistad con Nigeria


El Canciller, Jorge Arreaza, dio inicio este lunes a la Gira de la Dignidad Sur-Sur por los pueblos del África.
Ambos diplomáticos destacaron las características económicas similares de los dos países

Prensa Mppdpsgg (Edgar Mireles 19/02/2018).- A través de la cuenta en la red social Twitter de la Cancillería venezolana, se informó que este lunes que el Canciller de la República, Jorge Arreaza, arribó a la ciudad de Abuya en la República Federal de Nigeria, nación donde inició la Gira de la Dignidad Sur-Sur por los pueblos del África.

El diplomático venezolano fue recibido por su homólogo de Nigeria, Geoffrey Onyeama en la sede de la cancillería nigeriana en Abuya. En ese sentido, Onyeama afirmó que se mantienen excelentes relaciones con la Patria de Bolívar.

"La relación entre los pueblos es fuerte y la sangre africana y nigeriana corre en las venas de los venezolanos por lo que estamos enlazados de manera muy significante", expresó.

Por su parte, Arreaza, aseguró que el Gobierno Bolivariano aún tiene mucho que trabajar en unión con la Madre África y con los pueblos de Latinoamérica y el Caribe.

Vale destacar, que el presidente de la República, Nicolás Maduro, recibió el pasado 05 de febrero las cartas credenciales del embajador de Nigeria, Cobham Martin Nyong, quien además recibió honores por parte del Mandatario Nacional.










Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -