Gobierno Bolivariano entregó 45 unidades recuperadas de transporte superficial


Fotos: José Nieves
Por instrucciones del Presidente Protector están siendo recuperados para el pueblo venezolano

Prensa MPPDPSGG (Ángel Bastidas 19-02-2018).- Desde los talleres del Metro de Caracas, en Las Adjuntas, el Ministro del poder popular para el Transporte, M/G Carlos Osorio, informó la entrega, para el servicio al pueblo, de 45 unidades de transporte superficial, los cuales fueron recuperados por mecánicos y técnicos del Plan Chamba Juvenil.

Osorio, indicó que actualmente se lleva a cabo un proceso de repotenciación de todo el sistema de transporte a nivel nacional, por instrucciones del presidente Nicolás Maduro.

"Estas unidades llevaban 39 días en reparación. Ya tenemos los repuestos para arreglar un promedio de 150 autobuses marca Volvo, de los cuales hoy estamos entregando 45 unidades totalmente recuperadas para prestarle un mejor servicio al pueblo", señaló.

Resaltó también, que los mecánicos y técnicos encargado de las reparaciones de los autobuses pertenecen al plan Chamba Juvenil, y destacó que estos jóvenes, posteriormente, se convertirán en la mano de obra especializada, para contribuir con todo el sistema de trasporte masivo.

Informó que las unidades recuperadas, se dispondrán en las rutas Catia la Mar - Gato Negro; La Guaira - Gato Negro; Petare - Guarenas; Petare - Guatire; para beneficiar un promedio de 14 mil usuarios por día. "Simultáneamente se van reestructurando cada una de las rutas de la Gran Caracas", agregó.

Detalló que el servicio Metro Bus cuenta con 175 unidades, de las cuales están en funcionamiento 70 autobuses, actualmente, quedando pendientes 100 por reparar. "También se encuentra en recuperación todo el servicio de las unidades de Yutong", dijo.

"Por ahora se encuentra en reparación 672 unidades Yutong en todo el territorio nacional, y que están a disposición del Sistema Metro de Caracas, el Sitssa y en cada gobernación del país. También se está supervisando el mantenimiento en todos los talleres, así como el inventario de repuestos, para actualizar y recuperar todos los equipos de transporte urbano para nuestro pueblo", puntualizó.














Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -