Plan Chamba Juvenil Minero inició plan piloto de registro de joyerías en Caracas


Fotos: Gustavo Salazar.-
Este plan busca combatir la venta informal que se realiza en el casco histórico de Caracas

Prensa Mppdpsgg (Cindy Díaz 19-02-2018).- Desde la plaza Bolívar de Caracas, se inició este lunes un despliegue del Plan Chamba Juvenil Minero, quienes realizarán un registro de todos los comercios de venta de oro, piedras preciosas y diamantes en la zona, a fin de regularizar la comercialización de estos recursos estratégicos para el Estado.

La jornada la encabezó el ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, quien indicó que este registro forma parte de un plan piloto que inicia en el municipio Libertador del Distrito Capital, con 19 jóvenes hasta completar 300, quienes paulatinamente se desplegarán en todos los estados del país.

Afirmó que el objetivo de este despliegue no es el cierre de ningún establecimiento, simplemente se quiere tener una base de datos de cuantos manejan estas actividades conexas a la minería en todo el país.

"El propósito es combatir la actividad informal que se realiza en el sector, y lograr que se pasen a la venta formal, con el propósito de que aporten al fisco a través del pago de impuestos y regalías, que están establecidos en la ley", señaló.

Este despliegue del equipo de Chamba Juvenil Minero busca atender subplanes, como lo son la regularización de las joyerías, atención integral a mineros y financiamiento de proyectos productivos, para los cuales el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó 57 mil millones de bolívares el pasado mes de enero.

"Vamos a tener 10 mil 300 muchachos porque estos 57 mil millones aprobados por el Presidente, el 65% está destinado a proyectos socio productivos para dar apoyo a la actividad minera. Tenemos abierto el Registro Único Minero que a través de la página web del Ministerio donde se puede realizar la conexión, el principal beneficio es conocer al actividad comercial del tema del oro y el diamante".


















Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -