Ministro Velásquez: próximamente será renovado sistema hídrico de la Gran Caracas


Foto: @VTVcanal8.-
Profesionales y técnicos venezolanos están en proceso de formación en la República Popular China

Prensa Mppdpsgg (Cindy Díaz 19-02-2018).- El ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Agua, Ramón Celestino Velásquez, anunció este lunes el arribo al país de más de 300 equipos, entre bombas y motores, para la intervención paulatina del sistema hídrico de la Gran Caracas, primordialmente Tuy I, Tuy II y Tuy III.

"Estamos involucrando al estado Miranda, Caracas y Vargas. Se están rehabilitando las plantas potabilizadoras, la más grande de Venezuela, la de Casuarito, que proporciona agua a Caracas Miranda y Vargas; se producen alrededor de 13 mil litros de agua por segundo", manifestó.

Indicó que están a la espera de nuevos equipamientos para la renovación de los sistemas hídricos de Oriente, Centro y Occidente.

El titular de la cartera de Ecosocialismo y Agua, informó que para el mes de marzo serán inauguradas nuevas plantas desalinizadoras de agua, capaces de producir hasta 150 litros de agua por segundo para beneficio del pueblo.

Detalló, que actualmente se han entregado 12 plantas desalinizadoras en los estado Falcón, Nueva Esparta, Vargas, Miranda, Sucre y Aragua; mientras que 27 ya están operando en fase de prueba, para ser entregadas formalmente por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El ministro Velásquez, señaló que profesionales y técnicos se encuentran en proceso de formación en la República Popular China, con el propósito de que asuman el mantenimiento de los sistemas de agua en el territorio venezolano.

"Hace 10 días salió la segunda avanzada de ingenieros hacia China, para absorber todas esas tecnologías. Aparte de eso, tenemos técnicos en Venezuela haciendo nuestras propias plantas desalinizadoras", puntualizó.


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -