Hospital Universitario de Monagas estrena ocho quirófanos


Cortesía: @LuisLopezPSUV.-
Beneficiará a una población de 982 mil 539 personas de Monagas y estados vecinos

Prensa Mppdpsgg (Ingrid Carvajal/ 16.02.18).- El ministro del poder popular para la Salud, Luis López participó en la inauguración de obras de rehabilitación de ocho quirófanos del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar de Maturín, estado Monagas, que contó con una inversión superior a los 10 mil 800 millones de bolívares y permitirá garantizar unas nueve mil cirugías de alta, mediana y baja complejidad al año, según explicó al presidente constitucional Nicolás Maduro, a través de un contacto satelital, quien desde el Salón Perú, del Palacio de Miraflores, realizaba una reunión de trabajo con los vicepresidentes sectoriales y se dirigió al país para dar un balance del alcance del Movimiento Somos Venezuela y los programas sociales impulsados para proteger a la población más vulnerable que está siendo impactada por la guerra no convencional, económica, declarada por la extrema derecha nacional e internacional, apoyada por el gobierno de los Estados Unidos.

En compañía de la gobernadora bolivariana del estado Monagas, Yelitza Santaella, el titular del despacho de la Salud puntualizó que el Hospital de tipo IV, dispuesto para atender no solo los pacientes de Monagas sino también de Delta Amacuro, Anzoátegui y Sucre, generará un impacto en materia quirúrgica debido a que la inversión en equipamiento de alta tecnología supera los 14 mil 800 millones de bolívares.

Se estima que el Hospital Universitario de Maturín beneficiará a una población de 982 mil 539 personas, gracias a las políticas de protección y salud pública. "El equipamiento, es bueno que Venezuela lo conozca: máquinas de anestesia, carros de paro, lámparas cialíticas, electro bisturí, mesas quirúrgicas, aspiradoras de glera, monitores multi parámetros, mesas para instrumental y negatoscopio, todo de última tecnología, gracias a los convenios internacionales de nuestros países hermanos, como lo es Cuba", precisó López.

El compromiso es iniciar el Plan Quirúrgico Nacional, de forma contundente en los próximos 15 días. "Tenemos cerca de 700 pacientes en lista, quienes serán atendidos de forma urgente para que puedan optar al beneficio quirúrgico de forma gratuita". El total de la inversión pasa los 24 mil millones de bolívares y, además, se avanza en la rehabilitación de un quirófano del Hospital Simón Bolívar, en Monagas. "De forma directa se atienden millón y medio de personas al año en la región", sostuvo el ministro para la Salud, quien además, anunció que se continuará la inversión y trabajos en los 258 quirófanos incluidos en el plan de rehabilitación "buena parte de ellos están listos para ser utilizados y los pocos que nos faltan estarán listos en la próxima semana, pues, su avance esta alrededor del 60 por ciento", argumentó.


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -