Ministro Villegas: Alí Primera es fuente de inspiración para las luchas del Pueblo de Venezuela


Fotos: Heidi Vielma
Alí Primera fue certificado como Portador Patrimonial de la Nación Venezolana

Prensa Mppdpsgg (E.S. 16-02-2018).- El cantautor Alí Primera, fue declarado Portador Patrimonial de la Nación Venezolana por el Instituto de Patrimonio Cultural (IPC), informó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, a través de su cuenta en la red social Twitter.

"Acabo de firmar el Certificado de Inscripción de Ely Rafael Primera Rossell, mejor conocido como Alí Primera, como Portador Patrimonial de la Nación Venezolana", publicó Villegas.

Explicó que dicha declaratoria da constancia del registro como Patrimonio Cultural de Venezuela, en reconocimiento postmortem por su trayectoria como cantor de la Patria, compositor y, "digno exponente de la canción necesaria en la lucha por la reivindicación social y por sus aportes a la música popular venezolana".

En esta fecha tan emotiva, el ministro Villegas realizó la entrega de dicho certificado a los familiares del cantautor del Pueblo, durante un acto en honor del mismo denominado, la "Cantata de los Claveles", y que fue realizado es los espacios del Panteón Nacional en Caracas.

Destacó que con la entrega del certificado, se corrobora "lo que hace ya mucho tiempo firmó el pueblo venezolano, el lugar que Alí ocupa desde hace mucho tiempo en el corazón de Venezuela. Lo que hacemos es recoger de manera formal, lo que ya es una realidad, y es que Alí forma parte de Venezuela. Alí Primera es Venezuela. Alí Primera es columna fundamental del Pueblo bravío de Venezuela y Alí es fuente de inspiración para las luchas presentes y futuras del Pueblo de Venezuela".

Agregó que en este año 2018 será posible vencer todas las adversidades, gracias a la fuerza que emana el nombre y el legado del cantautor del Pueblo. "No habrá batalla grande ni pequeña, ni mediana, que no tenga inspiración en el nombre y en el canto de Alí y ustedes, siéntanse orgullosos de ser expresión de Alí Primera, de haber sido parte del legado que nos dejó ese gran hombre", indicó.

El Ministro señaló que no existe modo suficiente en que la Patria pueda reconocerle a Alí Primera su aporte, que no se traducen en un reconocimiento en metal o de una orden, sino que se evidencia cuando los niños y niños de la Patria cantan sus canciones, inspirados en la melodía y vigencia de las letras compuestas por Él.

Finalmente, destacó que del año 2018 "surgirá una Venezuela más firme, más fuerte, más independiente, más revolucionaria, más chavista, más igualitaria. Este año coronaremos una nueva victoria y sonará la canción de Alí Primera".


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -