Con acto cultural Guardia de Honor Presidencial celebró su ducentésimo tercer aniversario


La actividad contó con la participación del cuarteto de cuerdas

Prensa Mppdpsgg (E.S. 16-02-2018).- La Guardia de Honor Presidencial (GHP), conformada por hombres y mujeres de la patria, al servicio de la protección del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, arribó a su ducentésimo tercer aniversario, y lo celebraron con un emotivo acto cultural, para los integrantes de brigada.

La actividad contó con la participación y puesta en escena del cuarteto de cuerdas "Contratiempo", integrado por jóvenes estudiantes de la Universidad Experimental de las Artes (Unearte), quienes deleitaron a los presentes con el sublime sonido del violín, la viola y el violoncello, interpretando técnicas fuera de lo convencional.

Seguidamente, el grupo de teatro "Elenco Estable" de la Fundación para la Identidad Caraqueña, creado por el Comandante Eterno Hugo Chávez, en el año 2012, dedicaron sus puestas en escena a la historia de la Patria, a través de los distintos géneros del mundo de las tablas.

En esta oportunidad presentaron la obra "Simón Simón = a Libertad", donde el personaje de la Negra Matea relataba los pasajes de su vida como amiga del Padre de la Patria, Simón Bolívar, y la relación que tuvo éste con su maestro Simón Rodríguez desde su juventud, y hasta consagrarse como el Libertador de América, por supuesto, pasando por la fundación de la Guardia de Honor Presidencial.

El agasajo cultural para la Guardia de Honor Presidencial, forma parte de la formación moral e histórica que deben recibir sus integrantes, quienes deben conocer el importante papel que desempeñan en el desarrollo de la Patria.

En ese contexto, en el año 2016, el Jefe de Estado señaló que "la Guardia de Honor Presidencial lleva en sus hombros continuar y mantener el legado de los libertadores, la lealtad a los principios, valores, a la idea fundacional de esta Patria; la Guardia de Honor que tiene la obligación de dar el ejemplo de sacrificio, de esfuerzo, de disciplina, de entrega a la Patria; la Guardia de Honor Presidencial tiene que ser vanguardia moral y ética de nuestra FANB, como lo ha sido y como lo es, debe seguir cultivando el valor y los principios de apego a la Patria".

Foto: José Nieves



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -