Jaua: "Aquí nacieron las ideas y proyecto que le dieron la libertad a toda América"


Fotos: @Mppeducacion.-
Ministro Jaua: "Tenemos que llegar victoriosos al año 2019"

Prensa Mppdpsgg (Cindy Díaz 14-02-2018).- Hace 199 años, un día como hoy 15 de 1819, el Libertador Simón Bolívar instaló en territorio venezolano el Congreso de Angostura, basado en el ideal del general Francisco de Miranda, y que es el segundo Congreso Constituyente de Venezuela, un gran paso que abrió el camino hacia la consolidación de la unión de las Repúblicas en la Gran Colombia.

En tal sentido, este jueves se realizó en el altar de la Patria del estado Bolívar, el acto conmemorativo del Discurso del Congreso de Angostura, con la participación del ministro de Educación, Elías Jaua; el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López; el ministro de Cultura, Ernesto Villegas; y el gobernador de la entidad, Justo Noguera Pietri.

Dicha actividad inició con la puesta en escena de "Angostura", por parte del elenco del Movimiento Teatral César Rengifo, al tiempo que el ministro Jaua transmitió al pueblo del estado Bolívar, el cariño y compromiso del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Asimismo, destacó que "a partir de hoy comienzan a correr los días para la conmemoración del Bicentenario de la instalación del Congreso de Angostura y del memorable discurso de Angostura".

De este modo, el titular de la cartera de educativa, acotó que dicho congreso, marcó el punto de inflexión por la lucha de la independencia y la soberanía, debido al proceso de acumulación de fuerzas que comenzó con la batalla de San Félix.

Finalmente, anunció que el G/J Vladimir Padrino López, asumirá como jefe de la Comisión Presidencial para los actos conmemorativos del Bicentenario del Congreso de Angostura el próximo año 2019, y además que dicha comisión estará conformada por el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez; el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri; el gobernador de Apure, Ramón Carrizales, entre otros.










Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -