Este fin de semana fijan fecha para reunión entre ministros de Defensa de Colombia y Venezuela


En dicha reunión se establecerá un plan de seguridad y paz en la frontera entre ambas naciones, especialmente en el estado Táchira.
Presidente Maduro denunció falso positivo para atentar contra la paz de ambas naciones

Prensa Mppdpsgg (Edgar Mireles 15-02-2018).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este jueves que durante este fin de semana se fijará la fecha para la realización de una reunión entre los ministros para la Defensa de Colombia y Venezuela, para establecer un plan de seguridad y paz en la frontera entre ambas naciones, especialmente en el estado Táchira.

?Estamos obligados por la historia a unirnos y a trabajar por la paz; yo amo al pueblo de Colombia, aspiro que muy pronto se dé una conversación directa. En filas militares colombianas respetan la soberanía de Venezuela, ellos no quieren un conflicto?, expresó el Mandatario venezolano durante rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, que se llevó a cabo en el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores.

El Jefe de Estado mostró una carta que le dirigió su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, invitándolo a conversar temas comunes. Igualmente, aseveró que Venezuela es víctima de la criminalidad en la frontera colombo-venezolana, y mencionó el contrabando de gasolina y billetes.

Falso positivo

El Presidente Maduro denunció la elaboración de un plan desde Colombia, para montar un falso positivo contra Venezuela.

"He recibido información desde Colombia, de una fuente confiable, con pruebas físicas, sobre la activación de un plan para crear un falso positivo contra Venezuela y desestabilizar la paz entre los dos países", manifestó.

Finalmente, señaló que el despliegue de fuerzas colombianas a la frontera venezolana tiene que ver con la visita del secretario de Estado de EE.UU, Rex Tillerson, al vecino país.

Fotos: Heidy Vielma










Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -