Jefe de Estado denunció campaña xenofóbica contra emigrantes venezolanos


La Cancillería a través de las embajadas y consulados en el mundo debe prestar todo el apoyo a los venezolanos que se encuentran fuera de la Patria
Venezuela recibe refugiados permanentemente. Alrededor de 5 millones de colombianos viven en el país

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 15-02-2018).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció que existen laboratorios mediáticos desarrollando campañas xenofóbicas contra los venezolanos que han emigrado a otros países. Además aseguró que los grandes medios exageran las cifras de la cantidad de venezolanos que, en su legítimo derecho, han salido del país.

En una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales desde el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado señaló que este tipo de campaña de desprestigio, hacen que un grupo de venezolanos se vean afectados, por lo que rechazó estas acciones en contra de los venezolanos en el exterior.

"Hay laboratorios mediáticos que tratan de presentar una situación que ya han aplicado a otros países. Hay un grupo de venezolanos que se han visto afectados por esta situación", manifestó.

Asimismo, agregó que Venezuela recibe refugiados permanentemente, y alrededor de 5 millones de colombianos viven en el país. Mencionó que Colombia tiene 10 millones de ciudadanos fuera de su país.

Indicó que, ante esta campaña mediática en contra de Venezuela y los venezolanos, existen sectores de oposición nacional e internacional, que buscan de ocultar y exagerar el número de venezolanos que se han ido al exterior.

Giró instrucciones a la Cancillería, para que a través de los consulados y embajadas en el mundo, se preste todo el apoyo a los venezolanos fuera de la patria, además se agilicen los trámites para la inscripción y demás movimiento en el Registro electoral. "He ordenado prestar el apoyo especial a los venezolanos en el exterior. Que sepan los venezolanos que aquí tienen su tierra, su familia y a nuestra Venezuela", concluyó.

Fotos: Heidi Vielma







Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -