ANC trabaja para incorporar en la Constitución un capítulo dirigido a los adultos mayores


En 2017, el Jefe de Estado otorgó 480 mil nuevas pensiones a través del Carnet de la Patria, con la meta para este 2018, de alcanzar 100% de pensionados en el país
Actualmente la ANC está revisando temas de importancia para los adultos mayores del país

Prensa Mppdpsgg (Edgar Mireles 15/02/2018).- La constituyente por el sector pensionado, Gladys Requena, aseguró este jueves que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) se encuentra trabajando para incorporar en la Constitución de la República, un capítulo dirigido especialmente a proteger de manera integral a los adultos mayores del país.

Durante una entrevista en el programa "Boza con Valdez", que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Requena destacó que en medio de una gran arremetida económica contra la Patria de Bolívar, el presidente Nicolás Maduro ha implementado un sistema de protección para el pueblo con el Carnet de la Patria.

En ese sentido, la constituyente recordó que el Jefe de Estado otorgó 180 mil pensiones en el último periodo del año 2017, recalcando que durante ese periodo fueron otorgadas un total de 480 mil.

"Para muchos países del mundo Venezuela sigue siendo un faro de luz, un ejemplo, no solo de Gobierno sino de pueblo", sostuvo.

Finalmente, detalló que actualmente la ANC está revisando temas de importancia para los adultos mayores del país como el derecho a la vida digna, a la salud, la vivienda, seguridad social, además de las políticas públicas del Estado.

Con información de Nota de Prensa


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -